Córdoba

Córdoba

Agravios a las cuatro ruedas

Autoescuelas Pozoblanco, la rival de la que fundara Fernández, siempre ha estado a la sombra y recogiendo sobras

Día 12/03/2011

Explotó la bomba de la polémica en Los Pedroches, al desvelar ABC las ayudas que Antonio Fernández, ex alcalde de Pozoblanco y actual delegado de Empleo de Junta, había firmado para el negocio que fundó hace treinta años, la Autoescuela Virgen de Luna. Desde Autoescuelas Pozoblanco, la única competencia que tienen los ex socios del ex alcalde pozoalbense, se quejan de que llevan años sufriendo este trato de favor y de que sólo reciben ayudas para los cursos de autobús.

«Hace unos años fuimos a la Delegación de Gobierno a Córdoba a preguntar por qué a Virgen de Luna le daban subvenciones y ayudas para los cursos y a nosotros no. El señor que nos recibió nos dijo que si a la Junta de Andalucía le iba bien con una autoescuela no tenía por qué cambiar», afirman fuentes de la dirección de Autoescuelas Pozoblanco. «Desde que nos dieron esa contestación nos hemos aguantado y nunca hemos alzado la voz para no buscar las cosquillas a nadie».

Los alumnos de Autoescuelas Pozoblanco se quejaban porque querían recibir ciertos cursos que en la autoescuela Virgen de Luna, al estar subvencionados, eran gratuitos. «Nuestros clientes se quejaban porque querían dar los cursos para sacarse el carné de camión con nosotros, pero aquí tenían que pagar. Nuestros alumnos se quejaban de que les cobrásemos por algo que otros no lo hacían y se iban a allí (a la ex autoescuela de Fernández) a sacarse ese carné», recuerdan las mismas fuentes.

«Fueron los clientes los que nos forzaron a los socios a ir a reclamar un trato más justo a la delegación a Córdoba. La propia gente que venía a sacarse los carnés no entendía por qué a ellos le daban ese dinero y a nosotros no».

Los mismos propietarios de Autoescuelas Pozoblanco tienen también otra autoescuela en Peñarroya y otra en Hinojosa del Duque. Centros que no tienen problemas para recibir las ayudas que se les niegan en Pozoblanco. «A nosotros nos gustaría que nos dieran las mismas ayudas porque tenemos los tres centros homologados, pero no lo creen conveniente», aseguran.

Según ha podido constatar ABC, Autoescuelas Pozoblanco ha recibido entre 2004 y 2011 siete subvenciones por valor de 450.470 euros. Es decir, el 45% de lo logrado por Virgen de Luna en el mismo periodo.

«Una vez tuvimos problemas con la Junta de Andalucía. Nos dieron unos cursos de camión para Pozoblanco y cuando vieron que los íbamos a dar dijeron que se habían equivocado con los números y que ese curso pertenecía a Peñarroya y que no lo podíamos dar en Pozoblanco», recuerdan las mismas fuentes. «Los únicos cursos que nosotros tenemos subvencionados por la Junta son los que damos de autobús, pero porque somos los únicos que estamos capacitados para darlos».

Desde la autoescuela, que compite por el mercado comarcal con Virgen de Luna, aseguran que se han sentido marginados por la administración. «Hemos sido perjudicados y nos dijeron que la Junta no nos daba los cursos porque había ido bien y no iba a cambiar. No hemos obtenido nunca nada y creemos que podían haber compartido los cursos, pero se lo daban todo a los mismos».

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.