Partido muy abierto el disputado ayer en Elche que tuvo su reflejo también en las declaraciones de los dos técnicos, con gesto serio el visitante y respirando tranquilo el local, porque en la segunda mitad pudo haber pasado cualquier cosa.
«En general, la lectura que puedo hacer del partido y de las últimas jornadas del Córdoba es que llevamos ya dos veces en que la tostada se cae del lado de la mantequilla». Y con ello, Lucas Alcaraz, el técnico blanquiverde, quiso decir que la suerte no acompañó en los dos últimos partidos al juego desplegado por sus muchachos.
Ocasiones claras de gol
Por mitades, la primera resultó ser «equilibrada», y ahí se quedó el granadino. La segunda, sin embargo, tuvo que ser mucho más de su agrado, puesto que le dedicó algunas palabras más: «Tuvimos ocasiones muy claras como para, como mínimo, habernos llevado un punto; fue muy abierta, tuvimos posesión de balón, peligro de gol, pero no pudimos sacar renta de ello y el Elche es un equipo que está en una buena dinámica y lo ha demostrado».
También tuvo palabras para el posible penalti a Charles en los primeros 45 minutos. «Sé que fue derribado por detrás, pero no puedo decir a las claras si fue o no», dijo. Por supuesto, también comentó la salida del debutante Mane, pero no por su actuación, que pudo ser determinante, sino porque, con la cantidad de dañados, lesionados, tocados y sancionados del equipo, casi todos en la misma demarcación, «vamos a tener que jugar con el equipo del Alevín B».
Y es que hasta Arteaga tuvo que pedir el cambio nada más empezar la segunda parte, mientras que Javi Flores acaba de ser operado y el técnico cuenta con las dos bandas tocadas, por lo que auguró que «van a venir tiempos difíciles».
José Bordalás
Por su parte, Pepe Bordalás, técnico del Elche, calificó de «muy costosa, trabajada y muy importante» la victoria de su equipo, tanto por lo que supone de entrar de lleno en la lucha por el ascenso como por el hecho de que delante tenía a un equipo «que venía de dos derrotas seguidas, con mucha solidez y que siempre es complicado jugarle, como lo ha demostrado en el terreno de juego».
Es más, reconoció que en la segunda parte el gol del empate del Córdoba dejó durante un tiempo bastante tocados a sus jugadores, y, aunque se recuperaron para adelantarse, «no supimos luego marcar el tempo del partido, que fue de ida y vuelta, y en el que hubo ocasiones para que el Córdoba marcara y también nosotros tuvimos la oportunidad de rematar el partido».



