El presidente del Grupo BBK, Mario Fernández, aseguró durante la asamblea general de BBK celebrada en Bilbao, que las estimaciones sobre los resultados de BBK Bank CajaSur son positivas, y adelantó incluso que la entidad de ahorro tiene previsto cerrar el primer trimestre sin pérdidas.En su discurso ante el máximo órgano de gobierno de la BBK, Fernández manifestó que «sin duda en este ejercicio los resultados de BBK Bank CajaSur serán ya positivos, y tenemos confianza plena en que inmediatamente se producirá un crecimiento de ellos.
De hecho, transcurridos dos meses y medio, la previsión de cierre del primer trimestre da un resultado positivo». Y añadió que «para alcanzar ese objetivo, tenemos un aval fundamental que es el compromiso, la competencia profesional y la dedicación de los trabajadores y trabajadoras de la antigua CajaSur».
Más solvencia
En su alocución se refirió también a la constitución e inicio de actividad de la Fundación CajaSur, «que acrecienta la veracidad del concepto de banca local, con independencia de la naturaleza jurídica de la entidad de crédito». Destacó que, tras la adjudicación de CajaSur, los índices de solvencia de BBK siguen encontrándose entre los mejores de todo el sistema financiero español. En este sentido, los resultados del Grupo BBK en 2010 señalan que «hemos cumplido con nuestra voluntad manifiesta de ganar tamaño tras adquirir el negocio de “banca local” de Cajasur», además de que «los resultados ponen en valor a BBK como una de las entidades financieras que mejor está resistiendo los efectos de la crisis».
Así, entre las principales cifras presentadas al principal órgano de gobierno de la caja vasca, Mario Fernández apuntó que se había obtenido a lo largo del pasado año un beneficio de 257,8 millones de euros, lo que supone un 10,7 por ciento menos que en 2009, si bien el sector experimentó una caída generalizada del 49 por ciento tras tres años de de fuerte dismunición de los beneficios. Esto sitúa de nuevo a la BBK como la segunda caja de ahorros del sistema financiero en términos absolutos.
Igualmente, Fernández consideró que la caja que él preside fue la más solvente con un ratio de «capital principal» del 19,8 por ciento, el más alto de todas las cajas una vez más.



