Córdoba

Córdoba

Lesiones, un problema de larga duración

Diez futbolistas han padecido bajas superiores a un mes. Las ausencias han mermado el rendimiento del Córdoba durante toda la temporada

Día 16/03/2011 - 09.24h
RAFAEL CARMONA
Cabrera ha superado una lesión que le ha tenido un año apartado de los terrenos de juego

Diez futbolistas del Córdoba CF han sufrido lesiones de más de un mes de duración a lo largo de la temporada. Las bajas por motivos médicos han asolado al equipo desde el inicio de la campaña. Estos son los casos «graves», aunque prácticamente toda la plantilla (que comenzó con 24 fichas profesionales) se ha perdido algún partido por lesión.

Si al dato de la enfermedad laboral se le unen las sanciones por tarjetas, el panorama es desolador para Lucas Alcaraz. Diez partidos de sanción ha tenido el plantel cordobesista en 29 jornadas. La conclusión es contundente: las bajas, sobre todo por lesión, han afectado al rendimiento del Córdoba esta temporada.

Casi la mitad de la plantilla, en concreto 10 de 24, han pasado por el duro trance de la inactividad durante un plazo continuado y superior al mes. Cabrera, Gaspar, Raúl Navas, Gerardo, Fuentes, Díaz de Cerio, Camille, Jonathan Sesma, Javi Flores y Arteaga componen esa lista de «tocados».

Las lesiones se han repartido a partes iguales de tipo traumatológico (5) y musculares (5). Cabrera ha arrastrado en la primera mitad del curso la rotura del tendón de Aquiles que se produjo en enero de 2010. Una situación similar está viviendo Gaspar. Se rompió el ligamento cruzado anterior y el menisco de la rodilla en agosto y todavía no ha reaparecido. Navas sufrió un pisotón de Jorge Molina que le provocó una rotura de la cabeza del peroné y tres meses k.o. Camille también estuvo más de un mes fuera por una subluxación de la clavícula del hombro derecho. Jonathan Sesma completa la lista de traumatismos con una subluxación de la rótula y un esguince de tobillo.

Las musculares

Otras cinco lesiones de larga duración han tenido un origen muscular. Gerardo y Arteaga han tenido la mala fortuna de romperse el sóleo de la pierna izquierda y derecha, respectivamente. El gemelo es uno de los músculos más sufridos de los futbolistas. Flores, con pubalgia, ha pasado por el quirófano y estará unas cinco semanas fuera del equipo. Además, Fuentes se rompió los isquiotibiales y recayó de la lesión entre noviembre y enero. Incluso, De Cerio, ya en el Athletic, estuvo muy apartado del grupo por sendas lesiones musculares, entre ellas una rotura del cuádriceps.

La enfermería del Córdoba no es un parte de guerra, aunque se le acerca demasiado. Tanto, que el técnico granadino avanzó tras la tercera derrota consecutiva del equipo en Elche que «vienen tiempos difíciles». Las bajas por lesión y por sanción están mermando al bloque. Ahora mismo, Alcaraz tiene fuera de combate a Gaspar (recuperando el tono físico), Gerardo, Javi Flores y Arteaga. Incluso, David de Coz está sancionado. Y el portero Alberto García es duda. Hoy, sólo tiene 17 futbolistas disponibles de la primera plantilla.

Alcaraz, además, es consciente de que las sanciones le van a dejar el plantel más tocado en breve. Richy, Alberto Aguilar, Callejón y Arteaga están apercibidos y se perderán un partido por castigo si ven otra amarilla.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.