El empresario José Padillo Delgado, fundador y propietario de la empresa de alimentación y distribución Alipensa, recibió anoche a título póstumo el título de Hijo Predilecto de Montilla en un pleno extraordinario del Ayuntamiento de Montilla, donde asistió numeroso público y familiares. En la misma sesión se acordó, además, rotular con su nombre el tramo de la carretera a Montalbán que discurre desde el cruce de los Cuatro Caminos hasta la rotonda del polígono industrial Llanos de Jarata. En este caso, como reconocimiento a su ejemplar trayectoria profesional.
La instructora del expediente, la edil de Desarrollo Económico, Aurora Barbero, explicó que el procedimiento, que se inició a finales del año pasado, ha concluido de forma favorable «con el apoyo de 2.867 firmas de particulares y más de 60 adhesiones de empresas y colectivos montillanos».
José Padillo inició muy joven su actividad empresarial y a comienzos de los 60 del siglo pasado fundó con su familia su primera empresa. Con el paso de los años, se hizo cargo de sus propios negocios creando Alipensa en 1976, y poniendo en marcha en distintos puntos de Andalucía los Serodys. En la década de los 70 también inició su actividad en el mundo bodeguero y, fruto de ello, es la constitución de la firma bodeguera Navisa Industrial, levantada sobre las mismas dependencias donde en su día estuvo la firma Montulia, entre el tramo a Montalbán antes citado y el Camino de la Zarza.