Córdoba

Córdoba

La Feria del Stock arranca con la previsión de unas 40.000 visitas

La organización espera 10.000 personas más que en 2010 y que las ventas suban hasta los 1,2 millones de euros

Día 19/03/2011 - 10.43h
R. CARMONA
Dos visitantes de la feria son atendidos, ayer, en uno de los stand

La II edición de la Feria Stock Córdoba arrancó ayer, y terminará mañana, en el recinto expositivo Cajasol (San Carlos). Y los precios son lo único que va a la baja en ella, porque, según sus promotores —las empresas Organiza y Clave Expo, con la colaboración de la Institución Ferial de Córdoba (Ifeco)—, las previsiones son alcanzar en torno a los 40.000 visitantes, 10.000 más que el año pasado, y que las ventas de los comercios, que ofrecerán productos con fuertes descuentos, alcancen los 1,2 millones frente al millón de 2010.

La directora de la feria, Isabel Fernández, explicó que en la muestra participan «unos 90 establecimientos», de los que un 10% es de Córdoba. Recordó que esa cifra es «mayor» que la de la primera edición, cuando se contabilizaron «en torno a 80 negocios». «Y los que han repetido han cogido más metros cuadrados», añadió. Así, el evento ocupa cerca de 4.000 metros cuadrados frente a los 2.500 de 2010.

Evento «consolidado»

Y las perspectivas de visitantes son excelentes. Fernández añadió que esperan que acudan en torno a 40.000 personas a Stock Córdoba frente a unas 30.000 que se pasaron por el recinto ferial Cajasol hace un año.

Y la directora de este evento indicó que, dado que prevén un aumento de los visitantes, también esperan un incremento en la cifra de ventas de los negocios. El pasado año, la facturación fue de en torno a un millón. Y para este, será de 1,25 millones. Sus cuentas se basan en que «estimamos que el 75% de los asistentes viene con el propósito de realizar compras. Y calculamos un gasto medio aproximado de entre 45 y 50 euros por persona para esta edición».

Stock Factory, argumentó la directora de la feria, es una muestra que «creemos que se puede considerar consolidada», dada la «aceptación de público» que tuvo la primera edición y por la previsión de asistentes que manejan para esta, así como «por la acogida que tiene entre los comerciantes».

Y es que, resaltó, se trata de una cita idónea para negocios y consumidores. «Los primeros porque liberan el “stock” y recuperan la inversión inicial que habían hecho —reflexionó—. Y para el comprador es una buena opción de adquirir cosas, a las que, a lo mejor, a su precio normal no podría acceder».

Y es que los descuentos son el gran atractivo para el visitante. Fernández explicó que los expositores tienen un acuerdo con la organización por el que la rebaja en los artículos debe ser superior al 40%, pero matizó que «algunas llegan al 80% y el 90%». En cuanto al tipo de productos que oferta Stock Factory, la lista es amplia: ropa, zapatería, peletería, informática, electrodomésticos, gastronomía, joyería...

Para facilitar la compra, los organizadores han dispuesto una zona de ludoteca, donde los niños podrán estar gratis, y otra de hinchables, en la que por tres euros podrán quedarse los pequeños mientras los padres hacen sus adquisiciones.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.