Sin Gaspar, Javi Flores, Gerardo, Arteaga y De Coz, pero con cinco cordobeses en la alineación titular: Fernández, Fuentes, Alberto Aguilar, Jorge Luque y Pepe Díaz. Así consiguió el sábado el Córdoba el triunfo (1-2) ante el Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López. Mermado por las bajas, aunque cargado de identidad local e ilusión por defender los colores de su tierra.
La participación de los futbolistas de la casa no fue meramente testimonial. Los cordobeses fueron decisivos para conseguir el triunfo en tierras canarias. Principalmente, Alberto Aguilar. El centrocampista consiguió su cuarto gol de la temporada, para materializar el 1-2 que significaba el triunfo del Córdoba en Tenerife.
También fue determinante Pepe Díaz. El delantero recuperó la titularidad en la delantera después de muchos meses en el banquillo y aprovechó la oportunidad para reivindicarse. El de Almodóvar del Río provocó la expulsión de Melli en el inicio del segundo acto. Entonces, el marcador reflejaba empate a uno y la acción del cordobés abrió el camino del triunfo. Incluso, Díaz asistió, de cabeza, a Alberto Aguilar en la jugada del 1-2 definitivo.
Tampoco fue residual el papel de Jorge Luque. El medio ejerció de capitán del conjunto blanquiverde debido a la ausencia de David Arteaga. Además, el juego del centrocampista de Las Palmeras fue vital para que la victoria cayera de lado cordobesista.
Fernández y Fuentes ocuparon los laterales del bloque albiverde en el Heliodoro. El capitán del filial demostró que tiene un sitio en la primera plantilla asegurado para la próxima temporada. Suplió con acierto las bajas de Gerardo y De Coz.
Por su parte, Fuentes entró en el costado izquierdo de la defensa, para que Camille avanzara su posición y tapara la baja de Arteaga. El lateral de la Fuensanta cumplió, después de varios meses de ostracismo. Las lesiones le han hecho mucho daño esta temporada.
Fuentes, al final del partido, apuntó que «me voy contento» por el resultado, por la titularidad y sobre todo por la presencia de cinco cordobeses en el equipo inicial. «Hemos hecho un buen partido, hemos sabido reaccionar a su gol tempranero y hemos tenido calma después de remontar», destacó el defensa.
El siguiente y apercibidos
Alcaraz vaticinó que vendrían «tiempos difíciles» tras la tercera derrota consecutiva frente al Elche. Sin embargo, la cantera ha respondido, para corregir la trayectoria del equipo. El Córdoba aprovechó en Tenerife la primera ocasión de la segunda oportunidad que tiene para engancharse a la lucha por el «play off» y, de paso, alejó cualquier peligro con el descenso. Ambos están ahora a siete puntos.
El próximo rival es el Nástic, el sábado a las 18.00 horas. Los catalanes están al alza y a cuatro puntos de distancia. El Córdoba llega a esa cita con seis futbolistas apercibidos de sanción. Richy, Tena, Callejón, Arteaga, Oriol y Díaz serán castigados con un partido si ven otra tarjeta amarilla.



