La junta gestora del Lucena sigue aplicando el ingenio para captar nuevos adeptos a su causa. En su habitual reunión del lunes por la noche, acordó una medida singular con el fin de darle color al graderío de su estadio con motivo del encuentro ante el Real Jaén, que tendrá lugar el sábado 2 de abril a las 16.00 horas (Canal Sur 2).
La directiva celeste ha decidido que la entrada para ese encuentro será gratuita para los desempleados que acrediten su situación en las taquillas con el documento acreditativo del INEM. En un principio, el aforo del estadio es de 2.500 espectadores, mientras que el número de parados en Lucena roza los 4.600. Miguel Muñoz Egea, miembro de la gestora aracelitana, afirmaba que «hemos creído conveniente tener un gesto con estos paisanos, al tiempo que entendemos que es bueno para que el equipo se sienta arropado para alcanzar cotas más altas en la presente temporada». Por cierto, que el gestor reseñó que «sería fantástico que vinieran muchos, pero podríamos tener problemas con el aforo». Además, no habrá problemas en concepto de taquillaje, ya que Canal Sur 2 le abonará 10.000 por la retransmisión.
Para generar un ambiente festivo, el club ha decidido que los aficionados que se den cita en la nueva instalación puedan almorzar en la previa del encuentro. Para eso, se guisará un arroz y se pondrá el plato a un precio popular, al igual que las bebidas.
Siguiendo con el capítulo de medidas populares, el encuentro contra el Yeclano, previsto para el 1 de mayo, contará con una bonificación especial para los abonados. Éstos podrán retirar entradas al con un descuento del 50 por ciento. De esta forma, el club pretende que el estadio también registre un aforo importante en un encuentro en el que el Lucena podría jugarse la clasificación nuevamente para disputar la Copa del Rey.
Antes Cádiz
El próximo domingo a las 17.00 horas, el Lucena se desplazará hasta Cádiz para disputar un partido que podría situarle en la pelea por entrar en la fase de ascenso a Segunda. La gestora ha decidido fletar un autocar a razón de 27 euros, en los que también va incluido el precio de la entrada.



