Córdoba

Córdoba

Un joven se autoinculpa de apuñalar a otro por una botella

Es un primo del principal acusado y su declaración obligó ayer a suspender el juicio

Día 25/03/2011 - 09.26h

La sala estaba preparada; letrados y jueces, con sus togas; y los testigos, en los bancos con los DNI en la mano. Sin embargo, la inesperada autoinculpación de un joven como copartícipe del delito paralizó todo el proceso. La vista oral contra F.J.V.C. por, presuntamente, apuñalar a un chico en el «botellódromo» habilitado en un solar municipal entre el Jardín Botánico y ETEA en diciembre de 2008, se suspendió ayer para la práctica de una instrucción suplementaria tras la aparición de un imputado más en el procedimiento.

Según informaron fuentes de la causa, el nuevo acusado, primo de F.J.V.C., se presentó a primera hora en el Juzgado de Guardia, donde declaró haber participado en la agresión, asestando una única puñalada en el brazo a la víctima la noche de autos.

Tras reunirse las partes y ante el giro que ha dado el asunto, todas estimaron preciso aplazar el juicio y compilar más pruebas al respecto.

Los hechos ocurrieron sobre las 23.30 del día 19 de diciembre de 2008, cuando el agredido estaba con un amigo en la zona de aparcamientos de la escuela universitaria y se le acercó el procesado con el que había mantenido previamente una discusión por una botella de whisky.

Según el escrito de calificación provisional de la Fiscalía, el encartado, acompañado de otras personas y «todas actuando de común acuerdo», comenzó a agredir al joven, asestándole en el curso de la pelea, «con ánimo de causarle la muerte», una puñalada en la zona intercostal, así como otro de los que intervinieron le clavaba un objeto punzante en el brazo.

Riesgo vital

Posteriormente, el acusado y los otros agresores abandonaron el lugar de los hechos y la víctima fue trasladada al Hospital Reina Sofía donde fue ingresado. El Ministerio Público añade en su escrito que los médicos forenses señalan en sus informes que las lesiones sufridas por la víctima «supusieron un riesgo vital para el mismo». El fiscal, que comentó que se trata de la primera vez que interviene en una causa en la que una persona se autoinculpa poco antes de la celebración del juicio, solicita para F.J.V.C. una pena de 9 años de prisión como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.