Córdoba

Córdoba

Estudios mirando a la empresa

El colegio Lope de Vega oferta una amplia tabla de niveles educativos superiores con práctica empresarial

Día 26/03/2011

El colegio concertado de enseñanza secundaria Lope de Vega, localizado en la avenida de las Peñas Cordobesas, se creó como cooperativa el 1 de septiembre de 1986, aunque sus antecedentes provienen de la antigua Academia Lope de Vega, que estuvo establecida en la calle Maese Luís.

El centro cuenta actualmente con 377 alumnos, 26 docentes más una profesora responsable del departamento de Orientación y una persona que atiende la portería y cuidado del inmueble, según detallada el presidente del consejo rector de la cooperativa, Rafael del Pino.

La oferta educativa se extiende a Bachillerato en sus modalidades de Humanidades y Ciencias Sociales; Ciencia y tecnología (tecnológico); y Ciencias y tecnología (Ciencias de la salud). Además se añaden los ciclos formativos de Grado Medio en sus especialidades de gestión Administrativa; Comercio y Sistemas Microinformáticos y Redes.

Por otro lado, el centro cuenta con ciclos de Grado Superior en sus especialidades de Administración y Finanzas y Administración de Sistemas Informáticos en Red.

En cuanto a los idiomas que son materias propias del curso académico, los alumnos pueden acogerse a becas para estancias en el extranjero que se convocan por la Consejería de Educación.

Centro concertado

Los conciertos, cuyas unidades ascienden a quince, están con carácter pleno en los ciclos de Grado Medio, y con carácter singular A en Bachillerato y ciclos de Grado Superior. Los alumnos de ciclos de Grado Medio y Superior deben culminar sus estudios realizando prácticas en empresas.

El centro complementa estas enseñanzas con otras actividades consistentes en visitas culturales a empresas e instituciones locales y una visita que se viene realizando desde hace tiempo a Madrid para conocer el Congreso de los Diputados.

Uno de los actos solidarios que realizan en el centro consiste en la colaboración anual con la Unidad de Donantes de Sangre del Hospital Reina Sofía, en la que los alumnos participan en la campaña de extracción.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.