El Gran Teatro de Córdoba se suma a la conmemoración del Día Mundial del Teatro con dos montajes sobre textos de autores españoles. Así, hoy podrá verse «Días estupendos», una comedia del dramaturgo pamplonés Alberto Sanzol, que llega a las tablas del escenario cordobés respaldada por un gran éxito de crítica. La obra explora las emociones y cambios que se producen en una serie de personajes durante un periodo de veraneo.
El otro espectáculo tendrá lugar mañana, a cargo de la compañía andaluza La Zaranda, que pondrá en escena su última producción, «Nadie lo quiere creer», un «sainete espectral» con el que esa agrupación de culto continúa una dilatada trayectoria de más de 30 años.
Las localidades para ambos espectáculos tienen un precio único de 15 euros, al que se aplicará un descuento del 40 por ciento si se es alumno o profesor de la Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba. Esta bonificación sobre el precio de la localidad se aplicará también para grupos a partir de diez personas.