El Ministerio Público ha solicitado una pena de nueve años de cárcel para A.R.R. como presunto autor de un delito de abuso sexual al violar a una joven con retraso mental en la localidad de Fuente Palmera.
Según la calificación, el encausado se encontró el 29 de septiembre de 2006 a esta chica, que era su vecina, andando sola por el pueblo y la invitó a subir su coche.
Según el escrito del fiscal, al que ha tenido acceso ABC, el acusado, «con ánimo de satisfacer sus deseos y pleno conocedor de la minusvalía psíquica y física de la chica» condujo hasta un camino de tierra ubicado en la carretera A-453 (Palma del Río-Écija), y allí, el hombre tumbó a la víctima sobre el capó, le quitó el pantalón y la penetró.
La víctima, además de tener una discapacidad mental media, sufre hipoacusia bilateral grave (sordera) y alteración del lenguaje, que son permanentes e irreversibles, «que afectan de manera notable a su capacidad de conocer y a su libre determinación», señala el Ministerio Público.
Junto a la pena de prisión, el fiscal solicita que se le imponga la prohibición de aproximarse a la chica o a su domicilio a menos de 500 metros, así como comunicarse con ella durante diez años. El juicio se celebrará este jueves en la Audiencia Provincial.



