La carretera vio ayer cómo perdía la vida una nueva víctima del asfalto. Un hombre de 46 años murió después de que su coche se saliera de la carretera en el término municipal de Fuente Obejuna.
El fatal siniestro se produjo concretamente en el kilómetro 12 la CO-6408, a unos 100 kilómetros del cruce de Posadilla, en dirección a Navalcarnero. Según confirmaron fuentes del centro coordinador de emergencias 112, el aviso lo dieron efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia civil, que llamaron solicitando una ambulancia. Hasta el lugar se trasladó una unidad del 061, que, pese a los intentos por salvarle la vida al conductor, no pudo hacer nada. También se hizo necesaria la intervención de los bomberos del parque comarcal de Peñarroya-Pueblonuevo, que tuvieron que excarcelar a la víctima, puesto que se había quedado atrapada en el amasijo de hierros en que quedó convertido el coche.
Todo apunta a que el accidente tuvo lugar por una salida de vía, puesto que no hubo ningún otro vehículo implicado. Todavía se desconocen las causas que desencadenaron el suceso, si bien la Guardia Civil investiga qué fue lo que sucedió.
Las salidas de carretera representan en España el 40 por ciento del total de siniestros de tráfico con víctimas y con mismo porcentaje se sitúan los fallecidos por esta causa (4 de cada 10 muertes). De hecho, se ha convertido en el accidente «tipo», unido también al perfil de tramo de riesgo elevado que tiene las características comunes de ser un tramo de carretera convencional, con un carril para cada sentido y con intersecciones al mismo nivel.



