Las obras de construcción del bulevar de Pozoblanco no dejan de deparar sorpresas y hallazgos a los vecinos de la localidad. El viernes apareció entre la tierra una bomba de la Guerra Civil. Algunos residentes aseguran que estos hallazgos son habituales y que suelen encontrarse dos o tres bombas por año en las obras que suponen hacer zanjas profundas.
Efectivos de la Guardia Civil se llevaron el artefacto alrededor de las 19.30 horas. «No sabemos si la bomba entrañaba algún peligro porque los artificieros no nos han comunicado si tenía carga, si conservaba la espoleta», explicó el alcalde de Pozoblanco, Baldomero García.
Éste es el segundo descubrimiento que tiene que ver con la Guerra Civil que se hace en las obras del bulevar, ya que hace unos quince días los operarios encargados de construir el nuevo centro de Pozoblanco descubrieron un antiguo refugio antiaéreo. Se encuentra a una profundidad de un metro y medio desde el nivel del suelo y la galería —construida para salvar vidas en los trágicos momentos de los bombardeos de la Guerra Civil— dispone de dos metros de altura.



