El Comité de Competición de la Federación Andaluza de Fútbol (FAF) resolvió a favor de la reclamación interpuesta por el Peñarroya, el Marinaleda y el Coria en relación al partido Jerez Industrial-Pozoblanco. El compromiso se saldó con un 0-5 para los vallesanos ante un adversario que se vio obligado a formar con juveniles.
El Industrial sufrió el plante por impagos de su grupo de seniors, compuesto por jugadores británicos de la Academia de Hoddle. De ahí que el club jerezano se viera obligado a incumplir la norma de formar con un mínimo de siete fichas del primer equipo, provocando las mencionadas impugnaciones de tres conjuntos inmersos en la pelea por eludir el descenso 48 horas después del pleito.
Tras cumplir con los pasos lógicos, según la jurisdicción deportiva, el ente dependiente de la Federación Andaluza acordó restar tres puntos al Jerez Industrial y modificar el marcador final a un 0-3, al tiempo de que impuso una multa económica de 750 euros por «incomparecencia».
El Jerez Industrial, que ahora baraja la opción de recurrir al Comité de Apelación, ha pasado de tener 36 puntos a 33, metiéndose de lleno en los puestos de descenso a Primera Andaluza. El Peñarroya (30 puntos) ve más cerca la salvación. Concretamente a sólo tres puntos, los que le separan del Coria (33), mientras que el Marinaleda (35) ha escapado tras encadenar buenos resultados.
Pedro Pérez, secretario técnico de la entidad minera, resaltó que «protestamos al entender que teníamos razón, como finalmente ha sido. Ahora, debemos dar otro pasito en la competición y llegar con opciones de salvarnos en las últimas jornadas de Liga en las que tenemos varios enfrentamientos directos. Además, sabemos que hay otro equipo por la zona baja».



