Al menos quinientos socialistas del Valle de los Pedroches asistieron ayer a la celebración del Día de la Rosa y a la presentación, de mano del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, de los candidatos socialistas para las alcaldías de los distintos municipios vallesanos en las próximas elecciones municipales del 22 mayo.
Entre las nuevas incorporaciones de candidatos destacan los que van a luchar por los sillones de los pueblos más habitados de la comarca. Entre ellos, Pablo Carrillo, que se presenta para conseguir la Alcaldía que el PSOE perdió tras la dimisión de Benito García. También destaca Francisco Javier Arenas, que luchará contra Dolores Sánchez (PP) por el sillón de la alcaldía de Villanueva.
«Los candidatos del PSOE no deben hacer promesas que no se puedan cumplir. Un alcalde tiene que ser como el pueblo que gobierna», les exigió el presidente de la Junta. Luciano Cabrera, presidente de la Mancomunidad de Los Pedroches, hizo toda una declaración de intenciones al abrir la celebración: «Las siglas del PSOE nos responsabilizan para el futuro».



