El alcaldable del PP, José Antonio Nieto, y el resto de su candidatura mantuvieron ayer una reunión de trabajo con el presidente de los populares andaluces, Javier Arenas. En ella, analizaron los ejes básicos del programa de gobierno de esta formación en Córdoba para las municipales del 22-M.
En el encuentro, informó el PP en un comunicado, Nieto transmitió a Arenas que el eje de sus propuestas está «ante todo en generar empleo». En esta línea, Nieto anunció que uno de sus retos es hacer del Casco Histórico un «motor de desarrollo económico y social de la ciudad». Con la cultura como referente, el PP planteará, siguió el alcaldable, un programa de apoyo a iniciativas empresariales que se proyecten o puedan instalarse en el Casco, de tal forma que «en muy poco tiempo, y en parte por el impulso que nos brinda el reto de la Capitalidad de 2016, nuestro Casco se convertirá en el distrito cultural más amplio e importante de Europa».
Esta apuesta se concretará, además, en la puesta en marcha del Plan «Casco Vivo», que persigue dinamizar el comercio la hostelería y la habitabilidad de esta zona. Éste permitirá acortar trámites urbanísticos, facilitar la concesión de licencias comerciales y bonificar las licencias de obras.
En definitiva, se redefinirá la estrategia de protección, conservación y habitabilidad del Casco.
Además, de las medidas relacionadas con el Casco, el PP también avanzó otra de sus propuestas: la apuesta por la industria cultural se hará mediante el desarrollo de un programa transversal — y abierto a la iniciativa privada—para impulsar las propuestas e iniciativas ligadas a la creación de empresas culturales, que el PP quiere integrar en el Casco.
Por su parte, Arenas trasladó a Nieto su respaldo a la candidatura que encabeza. Y resaltó que el 22-M en Córdoba es la única «donde existe un equipo de gobierno para Córdoba».



