Córdoba

Córdoba

Un encuentro con muchos motivos

El Lucena, con la baja de Sarmiento, tratará de soprender al poderoso Murcia, que busca el primer puesto

Día 17/04/2011

Hay partidos que no requieren de motivación. El Lucena tiene esta mañana uno de esos. Se enfrenta al Murcia, que viene a ser como el coloso del Grupo IV, el histórico al que sus desmanes le han llevado a estar un tiempo en lo que se conoce como el purgatorio del balompié nacional y que ahora trata por todos los medios de regresar a Segunda.

Es decir, que el hecho de ganar a los pimentoneros supondría un perfecto colofón a una temporada que sigue siendo fantástica para los aracelitanos, independientemente a que los últimos resultados hayan podido frustrar las débiles aspiraciones para disputar «play off» o la clasificación para la Copa del Rey del próximo curso. Además, de su respuesta sobre el campo estará muy pendiente buena parte de la categoría. No en vano, el Murcia se presenta como líder del grupo, pero con una escasa renta respecto al Sevilla Atlético. Es decir, que un traspié en Lucena, como ya lo tuvo el Cádiz, le supondría condicionar un buen porcentaje de sus opciones de ascenso a Segunda División siempre que al final no conquiste la primera plaza de la conferencia.

Por lo tanto, estas cartas sobre la mesa hacen que el partido tenga un especial interés. El Lucena, por lo pronto, tratará de reencontrarse con la serie de resultados que le ha venido acompañando durante buena parte del campeonato. Y, sobre todo, tratará de recuperar las buenas sensaciones que mostraba hasta antes de la previa del compromiso ante el Real Jaén.

Eso sí, a Carrillo se le presenta un gran problema de antemano. Antonio Sarmiento, capitán y alma celeste, no podrá ser de la partida al no recuperarse de unas dolencias que ya le llevaron al compromiso ante el Alcalá entre algodones. Sin duda, la ausencia es sensible, aunque la escuadra celeste dispone de muchas alternativas para sustituirlo. La opción natural es Toni Seoane, aunque no se descarta que la mayor experiencia de Lanza le sitúe en ese emplazamiento. En ese caso, Óscar Ventaja, que ha acusado molestias en el tobillo, volvería a estar en el equipo de inicio.

Atrás, sigue estando la duda de Lolo Yedra. Obregón, por lo pronto, se postula como titular junto a Romerito en el eje de la zaga, si bien la evolución del sevillano podría cambiar la opinión del técnico en cuanto a los guardianes de Cristian.

En lo que respecta al Murcia, lo cierto es que se ha vendido el partido como si se tratara de una final. Al menos, así lo hicieron hace un par de semanas en San Roque de Lepe y les fue bien. Por un lado, catalogan al Ciudad de Lucena como el campo más complicado que le queda a los de Iñaki Alonso antes de la fase. Por eso, de ganar le complicarían la existencia al Sevilla Atlético, su único perseguidor. Además, queda el simbólico dato de que igualaría la mejor racha de victorias consecutivas de su historia, que data de la década de los 40. Actualmente, llevan siete consecutivas, algo que supone toda una carta de presentación para algún desconocido.

En la actualidad, Alonso, amigo de darle vueltas a sus rotaciones, duda entre Kike, Cañadas e Isaac para dar dos plazas ofensivas en el equipo titular. Mientras, hace sus cuentas para llegar fino a la fase de ascenso.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.