El secretario general del PSOE-A en Córdoba y candidato socialista a la Alcaldía de la capital, Juan Pablo Durán, afirmó ayer que no son los candidatos los que deciden sobre la necesidad de pactar o no, sino que son las propias organizaciones quienes lo hacen. Por tanto, es el PSOE, como partido político «el que analiza todos los resultados y promueve las decisiones convenientes, y no un candidato, ni un secretario general en solitario». Cabe recordar que Durán reconoció hace unos días su intención de repetir el cogobierno con IU si fuera necesario.
El aspirante del PSOE hizo estas declaraciones en referencia a las manifestaciones del número uno de la lista del PP, José Antonio Nieto, que firmó el pasado miércoles un documento ante notario en el que se compromete a no pactar con ningún partido si el PP no es la fuerza más votada.
Sobre la invitación de Nieto al resto de agrupaciones a suscribir el mismo compromiso, Durán dijo que «resulta inaudito que Nieto haga exigencias a otros candidatos, saltándose a su propio partido y al resto de formaciones».
En este sentido, apuntó que el candidato popular «está sólo preocupado por su futuro personal y no por el de Córdoba y demuestra con su actitud que en el PP funciona la “dedocracia” y no la democracia, y que la autoridad en su formación es el presidente del partido y no del partido en sí».
Finalmente, afirmó que aspira a contar con una «mayoría suficiente para gobernar en solitario».



