LA RAMBLA
El desvio previsto por la Junta de Andalucia para el trazado de la carretera A-386 (La Rambla–Écija) supondrá el aislamiento económico para el municipio rambleño. Así lo constató el Ayuntamiento tras conocer la posibilidad de que esta vía sea desviada desde Santaella hacia el sur del casco urbano de Montalbán para enlazar desde ahí con la autovía A-45 a la altura de Montilla. Hasta ahora la A-386 bordea a La Rambla por su parte norte, muy cerca de la zona urbana, y precisamente ese trazado será la base del proyectado polígono industrial que se piensa construir en uno de sus márgenes.
Desde el Consistorio rambleño explicaron que de prosperar la propuesta de la Junta se afectarían gravemente los intereses económicos de la localidad. Además, añaden que los terrenos por los que se proyecta desviar el trazado son arcillosos por lo que sería mucho más caro ejecutar la obra.
Desde el Ayuntamiento rambleños se propone como trazado la zona intermedia entre el municipio y Montalban para que quede cada pueblo a un lado y se siga aprovechando el actual enlace existente en la autovía A-45



