Los trabajadores de las piscinas municipales realizarán durante los próximos días 3 y 10 de mayo sendos paros parciales de tres horas —entre las 18.00 y las 21.00 horas, las de mayor afluencia de público— así como una jornada de huelga el 17 de mayo. Con esta decisión, aprobada por unanimidad de los 15 trabajadores asistentes a la asamblea convocada por la sección sindical de USO el pasado domingo, los empleados pretenden mostrar su rechazo a la decisión del Ayuntamiento lucentino de acatar la petición de rescindir y liquidar el contrato que mantenía con la empresa Hydra Gestión Deportiva S.L., adjudicataría del servicio, y de realizar con la misma un nuevo contrato de obra menor para mantener el servicio entre tanto se arbitra una medida definitiva, contrato en el que se recogen idénticas condiciones de trabajo a las denunciadas hace unos meses por los trabajadores.
Hay que recordar que la empresa alegó que tenía pérdidas económicas y que no le era rentable la explotación del servicio municipal de piscinas, por lo que solicitó su rescisión. Pues bien, según señala USO, el pasado día 31 de marzo se resolvió el contrato de gestión de servicio públicos con Hydra Gestión Deportiva S.L., formalizándose con la misma empresa un contrato menor por importe de 19.979 euros mensuales más IVA y una duración de dos meses —hasta el 31 de mayo— y posibilidad de prórroga de hasta un mes más.
Según USO, en el nuevo contrato «se mantienen idénticas condiciones de precariedad y discriminación laboral». Además, el sindicato considera que es ilegal, ya que la Ley de Contratos señala al respecto que «se consideran contratos menores los de importe inferior a los 50.000 euros cuando se trate de contratos de obras o a 18.000 euros, cuando se trate de otros contratos», y que «los contratos menores no podrán ser objeto de prórroga». Algo que no ocurre en este caso, ya que la duración del mismo es de dos meses y prorrogable por otro más.
USO considera que, una vez rescindido el contrato, y «dado que el servicio no se puede cerrar y el Ayuntamiento estaría obligado a subrogarse al personal que prestaba su servicio con Hydra Gestión, hacen un contrato menor a sabiendas que es ilegal para ganar tiempo y esperar que pasen las elecciones».



