El Partido Popular andaluz pedirá de nuevo en el Parlamento la comparecencia de la consejera de Salud, María Jesús Montero, para que explique el nuevo cese de un cargo del SAS tras la sentencia dictada por el TSJA el pasado 18 de abril. En este caso se trata de Marisol de Cristino, nombrada a través del sistema de libre designación como directora de la Unidad de Gestión Clínica de Cuidados Críticos y Urgencias de la Avenida de América y el Sector Sur.
Así lo expresó ayer la parlamentaria andaluza del PP de Córdoba María Jesús Botella, para la que «esto supone un ejemplo clarísimo de la manera de actuar del PSOE en toda la administración andaluza: confundiendo la administración con su partido y queriendo sustituir a los funcionarios públicos por los militantes socialistas». Es el segundo caso del mismo tipo en menos de dos meses tras el cese de Román Fernández como director de la Unidad de Gestión Clínica del centro de salud de Poniente. Por ello, Botella reclamó a la consejera «que actúe con contundencia y eficacia y no espere, como siempre, a las sentencias del TSJA para tomar decisiones». Hay que recordar que Marisol de Cristino es secretaria de Salud y Consumo del PSOE cordobés, mientras que Román Fernández es cuñado del secretario provincial socialista, Juan Pablo Durán.
«Casos de corrupción»
En este sentido se ha referido el parlamentario andaluz del PP Salvador Fuentes, quien señaló que «el PSOE está invadido por los casos de corrupción, por lo que no pueden abordar los principales temas que preocupan a la sociedad como es el 28% de paro». Fuentes hizo hincapié en «que a la vista está que el PSOE no coloca a nadie que no sea del PSOE. Promete igualdad en el Ayuntamiento de Córdoba cuando su partido sólo ejerce la igualdad del carné de militante socialista». En referencia al enchufismo del PSOE se ha referido Fuentes al «gabinete de influencias de Iván Chaves con supuestas comisiones y tratos sobre adjudicaciones de proyectos desde la Junta de Andalucía o al nombramiento del novio de Bibiana Aído como delegado de la Junta de Andalucía en Madrid en 2008 a cambio de un trato de favor a Gaspar Zarrías».



