El Grupo Faasa cerró las cuentas de 2010 con un balance positivo. Las empresas que conforman la entidad arrojaron una facturación global de 53,5 millones de euros, un uno por ciento más con respecto al ejercicio de 2009. Así se desprende del balance realizado por el citado grupo empresarial.
Según este informe, del total de ventas, cerca de un 12 por ciento procede del mercado exterior, principalmente de la filial que la empresa, con sede en Palma del Rió, posee en Chile, donde la compañía ingresó más de seis millones de euros.
El resto de estas ventas en el exterior procede de Portugal, gracias a que la compañía andaluza tiene suscrito diversos contratos con el gobierno luso.
Tanto en Chile como en Portugal, el Grupo Faasa desplegó en 2010 una veintena de aeronaves entre aviones y helicópteros.
En cuanto a los ingresos en el ámbito nacional a través del alquiler de medios aéreos, Faasa desplegó 63 vehículos, de los cuales 56 fueron helicópteros y el resto aviones que prestaron servicios en 23 provincias españolas.
Este despliegue permitió a Faasa mantener su posición en el sector y continuar como la segunda operadora de alquiler de aeronaves de España.
Por último, un 4 por ciento de los ingresos correspondieron a las actividades de mantenimiento en los centros de Córdoba (en Palma del Río), Castilla y León y Valladolid, y las tareas de formación en el centro cordobés.
El año pasado más de 100 profesionales se formaron entre técnicos y pilotos.
Plan estratégico
En 2010 el Grupo Faasa dio por concluido su plan estratégico, que comenzó en 2003 con el fin de consolidar su posición en el sector. En total se invertieron unos 90 millones para duplicar la flota de helicópteros e incrementar la de aviones. Además, se amplió en más de 10.000 metros cuadrados las tres sedes españolas y la de Chile.
En cuanto al empleo, en estos últimos siete años el Grupo Faasa ha duplicado su plantilla laboral, alcanzando el verano pasado, la cifra de 310 trabajadores de forma directa.



