Córdoba

Córdoba

Recreativo-Córdoba (2-1): Desenlace agónico

El Córdoba encaja una derrota ante el Recreativo en el tramo final y se complica las posibilidades de alcanzar la permanencia por la vía rápida

Día 01/05/2011

A veces, la frontera entre la victoria y la derrota puede ser mínima, escasa o nula. Ayer lo experimentó el Córdoba en Huelva en varias ocasiones. Con un 0-1, tuvo la opción de marcar el segundo; y con 1-1, pudo dinamitar el choque. Sin embargo, el desenlace fue similar: un gol del Recreativo. Y el que puso el 2-1 fue en la prolongación, sin casi tiempo para responder.

Es decir, que el Córdoba se marchó del Colombino con el dolor de una derrota que no mereció. Y también con la sensación de que ahora se le presenta un panorama árido en lo puramente deportivo y sin contar con el concurso de acreedores, que sigue su tránsito. Y es que, en un par de semanas, ha visto como el lejano Salamanca se le ha puesto a siete puntos cuando todavía quedan 18 puntos por disputarse. Es decir, que la Liga no se ha cerrado, por mucho que el objetivo de la permanencia pueda tasarse como menor y cercano.

El caso es que el Córdoba comenzó el partido idílicamente. En su primer acercamiento al área del Decano, Charles materializó un gol fruto de un preciso envío en largo. El brasileño ganó la carrera y el sitio a Cabrera para batir a Fabricio. Como no podía ser de otro modo, para un equipo habituado al orden, el marcador a favor era una gran ventaja a la hora de afrontar el encuentro.

Sin embargo, el Córdoba no estuvo demasiado fino en la primera parte. El Recreativo supo buscarle espacios y amplitudes sobre el campo. Eso obligó a que los laterales hicieran un trabajo extra para frenar a los bulliciosos Juan Villar y Aitor, los encargados de dar aire al Decano. De hecho, uno de los lances más peligrosos se basó en un disparo de Villar que casi se le escapa a Alberto en la misma línea de gol. También, este extremo pidió un penalti de Usero y puso un balón que Dani, en posición más que dudosa, no culminó ante Alberto.

Pero el partido no se movía en cuanto al marcador. El Córdoba resistía, aunque no era capaz de controlar mejor la situación o el balón. Con todo, Juanmi Callejón estuvo muy cerca de hacer el segundo. Cogió el balón desde el costado, vio descolocado a Fabricio y propulsó un obús que se estrelló en la madera. Además del lamento, el Córdoba se pudo llevar un gol en contra si Dani hubiera estado más acertado en un lance de estrategia antes del descanso.

Tras el paréntesis, el Córdoba salió bien, entonado y con muchas opciones de sentenciar la contienda. De hecho, a los 27 segundos Camille solicitó un penalti por derribo dentro del área. Pero hubo más, Charles y Oriol Riera, desde la frontal, probaron fortuna, pero con el punto de mira algo desviado.

Los cambios

A Ríos, entrenador del Recreativo, no le gustaba el panorama y dio entrada a Fidel, un jugador que cambió el partido. Le dio más ritmo a un Decano que se aprovechó de un despeje desafortunado de Alberto para empatar la contienda. Dani, que es de los listos dentro del área, ejecutó con un testarazo cargado de suspense. Por cierto, que el Córdoba no supo culminar segundos antes una transición un fabricada entre Luque y Callejón.

Después, respondió Alcaraz colocando a Javi Flores, quien no pareció haber estado parado durante dos meses. El de Fátima equilibró el partido y el Córdoba dispuso de más opciones a la contra. Ríos volvió a responder y gestionó muy bien sus recursos. El técnico del Recreativo envió un mensaje de fe a sus jugadores con las entradas de Emilio Sánchez y Aarón. Alcaraz, por su parte, optó por dar entrada a Sesma en la posición de segundo delantero y protegió su centro del campo con Alberto Aguilar, si bien eso no supuso un paso atrás.

Porque el Córdoba pudo ganar un encuentro que se partió en el tramo final. Hubo continuos vaivenes en busca de un gol milagroso, definitivo, salvador. Y ahí la suerte estuvo con el Recreativo, ya que un centro de Villar rebotó en Fuentes y Usero para meterse en la portería de Alberto.

Así se evidenció que la frontera entre ganar y perder, en algunos casos, es mínima, escasa o nula. Probablemente, la misma frontera que diferencia existe en Segunda División, donde éstas son escasas entre las clases medias. Eso sí, el Recreativo de Huelva se ha levantado esta mañana con la idea de que el «play off» aún es posible, mientras que el Córdoba sabe que aún le quedan algunas gotas que sudar para llegar a la permanencia matemática sin demasiados sufrimientos. Y todo por culpa de otro desenlace con demasiada agonía.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.