Misión cumplida. Ayer, el Nuevo Arcángel abrió sus puertas para acoger el primer partido benéfico a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Con ese trasfondo solidario y mediante una entrada con valor simbólico de 10 euros, cerca de 3.000 personas disfrutaron del buen espectáculo que protagonizaron la selección de ex-internacionales y el equipo formado por jugadores de la Liga Interfútbol, una competición amateur que lleva muchos años jugándose en Córdoba con éxito.
El encuentro finalizó con un anecdótico triunfo del combinado de leyendas de fútbol español por 3-1, con dos goles de Julen Guerrero, uno de Isaac y un tanto de Carlos Rueda para el equipo de Interfútbol. No obstante, el resultado fue lo de menos en este caso, porque el verdadero motivo de la cita fue la recaudación de fondos para la lucha contra el cáncer. Hecho que resaltó Toni Muñoz, el cordobés y figura clave en el año del doblete del Atlético de Madrid (1996), al término de la cita. «El resultado era lo de menos, creo que se trataba de reactivar la lucha contra esta dichosa enfermedad y que todos colaboremos». Además, el actual director deportivo del Getafe añadió que «lo importante era estar por la causa. Creo que hay que estar dispuesto a ayudar a gente con problemas de cáncer y para mí es un orgullo y un honor».
La escuadra de internacionales que saltó de inicio al terreno de juego estuvo formada por Contreras, Pablo Alfaro, Paco Jémez, Fernando Sanz, Fran, Hierro, Milla, Gorka, Héctor, Toni Muñoz y Julen Guerrero. Y por parte de la selección de Interfútbol jugaron de inicio Francisco Cruz, José Manuel Ávila, «Netzer», Manuel González, José Carlos Tapia, José Palacios, «Butra», Francisco Velasco, Jesús Del Pino, Miguel Moreno y Alfonso Pedraza.
Los dos equipos brindaron un espectáculo entretenido y los asistentes pudieron disfrutar de la todavía visión de juego que posee Fernando Hierro —el más ovacionado—, la clase de Julen Guerrero, la organización de Milla o las siempre buenas aportaciones de los cordobeses Toni Muñoz y Paco Jémez. El central afirmó que «venir a causas como ésta siempre es bonito y casi es una obligación». Asimismo, Jémez se encontró satisfecho, «no sólo porque creemos que hemos ayudado en lo que hemos podido a esta causa, sino también porque hemos visto a compañeros perdidos hacía tiempo. Esperemos que esto sea algo que se pueda hacer todos los años y que nos veamos aquí».
Sin duda, la cita fue única tanto para colaborar en una buena causa con la AECC como para ver de nuevo dentro del terreno de juego a grandes leyendas del fútbol.



