Córdoba

Córdoba

Nieto promete nuevas rutas de los patios para elevar el turismo

Ampliará la oferta turística a toda la primavera y hará del otoño una «referencia»

Día 01/05/2011

El candidato del PP, José Antonio Nieto, acudió ayer a las Cruces. La visita sirvió de marco para que anunciara algunas de las propuestas en materia turística de los populares que aplicarán si alcanzan la Alcaldía. Algunas de ellas están vinculadas precisamente con las fiestas de este mes.

De hecho, Nieto defendió que hay que «renovar y mejorar» la oferta de los Patios, la celebración cordobesa «más singular». La innovación principal, explicó el cabeza de lista de los populares, consistirá en un «modelo distinto», basado en el establecimiento de un nuevo «sistema de rutas» para visitar estos históricos recintos. Con ellas, se ofrecerá, ahondó, la posibilidad de «visitarlos y conocerlos mejor». Nieto añadió que el objetivo es que «tengamos la oportunidad de espaciar más, de hacerlo en más tiempo» y conseguir así que las rutas de los patios «nos permitan ampliar el número de pernoctaciones» de la capital, que, como recordó el candidato, es «algo fundamental» y que desde el sector turístico se reclama.

Eso sí, apuntó que también se buscará revitalizar otras celebraciones propias del presente mes, como las Cruces y la Feria.

Ahora bien, dejó claro que las propuestas son de mayor alcance, ya que de lo que se trata en el fondo es de que el atractivo de Córdoba «no se reduzca» exclusivamente al Mayo Festivo, sino que abarque «toda la primavera».

Cambio en Cabalcor

Por ello, anunció, que «haremos un esfuerzo para ampliar la oferta turística de mayo a los meses de abril y junio». Además, explicó, igualmente, se buscará «desestacionalizar» las visitas a Córdoba. No en vano, es uno de los problemas de la hostelería en la capital, ya que cuenta con una reducida temporada alta (abril y mayo). En esa línea, avanzó, se convertirá «el otoño en otra referencia» para que los viajeros busquen a Córdoba como un destino ideal en «septiembre y octubre», dada la buena climatología de la que suele gozar la ciudad en esas fechas.

Y dio un ejemplo de cómo se puede ampliar el atractivo de la capital. Señaló que Cabalcor, la feria del Caballo, probablemente tenga que ir buscando otro hueco en los meses en los que se quiere ir fortaleciendo la oferta turística.

Nieto advirtió que, en esta materia, hay que «ir innovando y seguir sorprendiendo». «Ésa es la vía por la que queremos hacerlo. Creo que es lo que quieren los cordobeses y, sobre todo, es la necesidad que nos impone el mercado turístico, que está pidiendo buenos proyectos, con novedades cada año», reflexionó.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.