El candidato socialista a la Alcaldía de Córdoba, Juan Pablo Durán, anunció ayer que propondrá, si es alcalde cubrir el canal del Guadalmellato. La medida se pondría en marcha en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente, y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), con el objetivo de eliminar el peligro de desbordamiento por lluvias. Hay que recordar que la CHG ya anunció en 2007 la obra para su soterramiento, pero aún no se ha acometido.
Durán, que mantuvo un encuentro con vecinos de Parque Figueroa, indicó que es preciso atender demandas ciudadanas del distrito Poniente Norte, como la actuación sobre arroyos que pasan por el casco urbano, cubrir el canal del Guadalmellato, y limpiar y encauzar el arroyo de Turruñuelos para evitar desbordamientos.
Asimismo, el candidato socialista se comprometidó con los vecinos de San Rafael de la Albaida a soterrar la línea de alta tensión, en colaboración con Endesa, una demanda ciudadana «a la que es preciso dar respuesta», afirmó. En este sentido, sostuvo que también impulsará la interconexión de los distintos barrios de este distrito mediante la mejora de la iluminación en espacios intermedios y calles o accesos para viandantes.



