La remontada del pasado sábado en Huelva no es la única que ha sufrido el Córdoba CF a lo largo del presente campeonato. Por ahora, y contando la última del Recreativo, van seis en las que el equipo califal comenzó o llegó a ir ganando y al final se quedó sin ningún punto y una más en la que, pese a empezar perdiendo, el Córdoba logró ponerse por delante y acabó de nuevo perdiendo, en lo que fue un encuentro de doble remontada de resultados.
Sin duda, la más dolorosa tuvo lugar recientemente en El Arcángel, en la jornada 33, cuando el Alcorcón le endosó cuatro goles a los muchachos de Lucas Alcaraz, aunque fue Oriol Riera quien, en el minuto 7, dio unas esperanzas a la grada que resultaron ser del todo falsas. Quini igualó en el minuto 11 y Carlos Martínez remató la faena para el conjunto madrileño con el cuarto tanto allá por el 78.
Otro equipo madrileño, el Rayo de José Ramón Sandoval, se han convertido en una auténtica «bestia negra» para el cordobesismo al haber remontado los dos encuentros que ha disputado en el presente campeonato contra el Córdoba. La primera de esas ocasiones fue en la segunda jornada de Liga, en El Arcángel. La grada se las prometía felices cuando en el minuto 28 los locales ganaban por 2-0 y así fue hasta que en el 63 Borja inició una remontada finalizada por Armenteros en tiempo de descuento (minuto 92) con un definitivo 2-3.
La vuelta, 21 jornadas más tarde, olía a revancha y fue Charles quien abrió el marcador en el minuto 4, aunque Coke empató 11 minutos después. De nuevo el brasileño adelantó a los blanquiverdes en el 29, alimentando la fe de más de un cordobesista. Pero luego vino la debacle con la segunda igualada por parte de Piti en el 50 y luego comiéndose dos goles más, uno de ellos de penalti, que acabaron con el ánimo de los visitantes por los suelos.
De nuevo Charles
Precisamente con Charles también se inició otra tarde de remontadas penosas en la jornada 28. En esa ocasión el punta carioca esperó al minuto 20 para hacerle un roto al Numancia en El Arcángel. Pero Del Pino fue el auténtico protagonista de ese encuentro al marcar los dos goles, el primero en el minuto 44 y el siguiente 20 más tarde, que le dieron la victoria a los de Juan Carlos Unzué.
La última de todas es tan reciente que apenas han transcurrido 48 horas desde entonces. El Recreativo se topó con el buen hacer de Charles, que inauguró el luminoso en el minuto 4, pero Dani, en el 59, y Usero en propia puerta en el 92 (de nuevo en tiempo de descuento), hicieron inútil el intento del brasileño por arañar tres nuevos y necesarios puntos.
El caso especial de la doble remontada bien merece la pena reseñarlo por curioso, aunque se asemeja a la misma circunstancia que los anteriores. Ocurrió en la jornada 3 ante el Celta en tierras gallegas. Para empezar, los celtiñas empezaron ganando —y aquí está la principal diferencia con respecto a los anteriores partidos—, con un gol de David Rodríguez en el minuto 9. Pero otra vez Charles fue el encargado de llevar a cabo la primera remontada haciendo el 1-2 en el 59, para que Joan Tomás igualara en el 71 y que David Rodríguez dejara clara la superioridad celeste con el 3-2 en otro minuto de descuento.
Todos estos ejemplos, que suponen entre 18 (en caso de victorias) y 6 puntos (si hubieran acabado, al menos, en empates), han dejado algo maltrecho al conjunto cordobés, que bien podría haber llegado con holgura a los famosos 50 puntos que teóricamente conceden la tranquilidad de la permanencia con sólo haber igualado esos seis partidos, o que, incluso, podría haberse situado tercero con 63 puntos si los hubiera ganado. Ahora el descenso acecha a siete puntos.



