El IES Fidiana ha sido el último en sumarse a la lista de centros educativos víctimas de actos vandálicos. La sala de profesores del instituto amaneció ayer llena de humo y cenizas a consecuencia de un incendio provocado en algún momento del fin de semana.
La directora del instituto, Almudena Bellido, explicó que, al parecer, un grupo de desconocidos abrió una de las ventanas de la sala de profesores e introdujo un artefacto incendiario, que ha destruido parte del mobiliario. Afortunadamente la habitación estaba cerrada y el fuego se extinguió solo, evitando su propagación. El centro no tuvo conocimiento de lo ocurrido hasta ayer debido a que la sala no cuenta con sistema de alarma.
Es la primera vez que el IES Fidiana sufre un asalto tan grave, pero la directora señaló que el instituto sufre allanamientos todos los fines de semana porque el acceso es muy fácil debido a la escasa altura del vallado y al hueco abierto por las obras del pabellón deportivo que el Ayuntamiento levanta junto al centro. Es habitual que grupos de jóvenes se cuelen para jugar en las pistas deportivas y utilicen zonas ocultas de la parte del patio, como la que linda con la sala de profesores, para celebrar botellones y otras actividades, dejando tras de sí restos de basura.



