J. P.Uno de los cadáveres es sacado de la casa, con la pared calcinada
J. P.Uno de los cadáveres es sacado de la casa, con la pared calcinada
Un incendio originado ayer sobre la una y media de la tarde en una vivienda situada junto a la céntrica plaza de la Constitución de Moriles acabó con la vida del matrimonio formado por José Antonio Cortes, de 55 años, y Luisa Cortes, de 64. El fuego está envuelto en un halo de misterio puesto que desde el interior de la casa nadie pidió socorro, y la Guardia Civil investiga sus causas por el momento.
En el vecindario tampoco nadie se percató de la salida de humo de la vivienda, una planta baja, puesto que la puerta de acceso y la ventana del salón estaban totalmente cerradas. Fue un vecino que regenta un supermercado justo al lado el que oyó cómo crujía la pared que separa su tienda del domicilio siniestrado.
Según confirmó a ABC y alertado por este extraño sonido acudió a la vivienda y llamo fuerte a la puerta. Nadie contestó. En ese momento comenzaron a rajarse los cristales del ventanal del salón y fue cuando se descubrió que dentro había fuego. Los vecinos actuaron lo más rápido posible introduciendo una manguera por la ventana para sofocar las llamas ya que no se podía entrar. Tampoco en ese momento nadie gritó.
Desde el exterior pudieron observar el cuerpo del hombre parcialmente calcinado sentado en el sofá y una estufa muy cerca de él. Después de ser avisados se personaron en unos minutos en el lugar efectivos de bomberos, sanitarios, Guardia Civil y Policía Local.
Una vez que entraron a la casa, el hombre ya había fallecido. La mujer fue sacada aún con vida y se intentó reanimarla en el exterior. Incluso la asistieron en una ambulancia, pero murió a los pocos minutos.
El matrimonio llevaba viviendo en Moriles tan sólo unos años. En la localidad sólo contaban con unos parientes de la mujer. Para esclarecer lo sucedido la Guardia Civil ha abierto una investigación.



