El candidato de IU a la Alcaldía y actual regidor, Andrés Ocaña, ofreció ayer el que fue su primer mitin en la plaza de Cañero, donde arremetió contra el PP, al que acusó de querer privatizar a las empresas públicas «y que el sector privado pueda hacer negocio» con firmas municipales, como Sadeco, Aucorsa o Emacsa. Ocaña sostuvo ante los presentes que «esto es lo que la coalición pretende impedir».
Así, apuntó que «el Partido Popular quiere privatizar estas empresas porque su único objetivo es lo económico; y quiere que el sector que le acompaña, el privado, pueda hacer negocio con los instrumentos municipales de todos».
Durante su comparecencia, el alcalde dedicó un amplio capítulo al «trabajo extraordinadio» que ha realizado su partido en la mejora de la ciudad.
En este sentido, incidió en que «se han resuelto los grandes proyectos, tales como el estadio de fútbol —del que, cabe recordar, aún falta por remodelar la tribuna—, la ampliación del aeropuerto y el centro de congresos —que acumula una más que considerable demora—.
Posteriormente, Ocaña se mostró orgulloso de que, aunque durante dos años «hemos reducido el presupuesto, no hemos recortado ni un euro para políticas sociales; seguro que otros no hubieran hecho lo mismo, como ha sucedido en el Ayuntamiento de Madrid (gobernado por el Partido Popular)», manifestó el alcaldable.
Por otro lado, el regidor incidió en el programa municipal que presentó ayer la coalición, asegurando que «no son letras sin más, sino compromisos hechos desde el realismo».
Cabe recordar que se trata de 283 medidas con propuestas en materia de empleo, igualdad, cohesión social, juventud y cultura, entre otras.
Finalmente, Andrés Ocaña animó a los asistentes a votar a Izquierda Unida. «¡Nadie tiene ganado nada todavía! ¡Que nadiea se engañe! ¡Todavía hay partido y queremos seguir jugando y ganar el próximo 22 de mayo!», exclamó.



