El candidato socialista a la Alcadía de Córdoba, Juan Pablo Durán, abogó ayer por una «estrecha colaboración» entre el Ayuntamiento y la UCO para «fomentar las políticas de empleo y de desarrollo económico» de la ciudad. Todo ello a través de un convenio con el Campus de Excelencia Agroalimentario de Rabanales para el que pidió la colaboración de la responsable de Medio Ambiente del gobierno central, Rosa Aguilar que aseguró que ya están en conversaciones con la UCO para firmar un protocolo «que nos permita darle una oportunidad cierta y segura a los jóvenes en una industria que va a más».
Durán indicó que la Universidad es «un elemento indispensable para ayudar a generar empleo» y por ello, el alcaldable socialista avanzó que, en caso de ser elegido alcalde, «quiero que el Ayuntamiento de Córdoba complemente las becas Atrévete a través de esa política de microcréditos que llevamos en nuestra programa electoral. Necesitamos que los emprendedores creen empresas de base tecnológica para favorecer la creación de empresas dedicadas a este campo», indicó.
Junto a esto, Durán y Aguilar destacaron el apoyo a la implantación de empresas dedicadas al sector agroalimentario ya que «es necesario que Córdoba reciba industrias agroalimentarias para ensanchar su mercado», señaló.



