LA BAÑEZA (LEÓN)
El candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, aseguró ayer en San Andrés del Rabanedo que León «no es una provincia más y que merece un tratamiento especial» y advIrtió que de cara a este reconocimiento «no es lo mismo un gobierno de derechas que de izquierdas». En relación a la evolución de la propuesta leonesa de crear un subgrupo parlamentario socialista por esta circunscripción en las Cortes autonómicas, López señaló que «el debate está vivo y hay que dejar que las cosas vivan».
De momento, afirmó que la cita con la urnas de 22 de mayo es una «una oportunidad para el cambio» en la Comunidad y es «muy importante que se sepa» que para esas reivindicaciones «no es lo mismo» un color político que otro, ya que desde el PSOE se «comparte, comprende y defiende que León es especial». «No tengo ningún complejo en reconocerlo», apostilló López, que se refirió a esta postura socialista como un «motivo más» para que los leoneses «voten por el cambio» en las elecciones municipales.
Por otra parte, apostando por la «eficiencia en el gasto» en un contexto como el actual, en el que «no se puede prometer el oro y el moro, y el político que afirme que puede gastar más está mintiendo».
Un portavoz «educado»
Ya en otro municipio leonés, La Bañeza, López sostuvo su propósito de presidir la Comunidad para sacarse «una espina», por lo que hizo «un señor bajito y con bigote (en referencia a Aznar) para gobernar Castilla y León». A continuación puso sobre la mesa tres compromisos concretos que materializará si se convierte en presidente de la Junta. En primer lugar, «celebrar debates y dar la cara»; en segundo, «escuchar a los alcaldes» y celebrar una conferencia anual de alcaldes y, en tercer lugar, una promesa con la vista puesta en el portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez: «Nombrar un portavoz bien educado, que dé buena imagen de la Comunidad y trabaje por lo que le pagan los ciudadanos». Por cierto, que también anunció su intencion ser candidato en 2015, «aunque también seré presidente».



