La Policía Nacional investiga la muerte de una mujer de nacionalidad ecuatoriana, de 29 años, que fue encontrada ayer muerta en las inmediaciones del polígono industrial de La Torrecilla, con un corte en el cuello. Según los testigos, el cadáver fue encontrado por un hombre que paseaba con su bicicleta por el camino terrizo que transcurre en paralelo al río Guadalquivir y que une el puente de San Rafael con el de Andalucía, por el que se accede al citado polígono industrial.
La persona en cuestión, según ha podido saber ABC, descubrió el cuerpo de la mujer tendido boca abajo y ante la inmovilidad y aspecto que presentaba, optó por pedir auxilio en la gasolinera que hay frente al barrio del Guadalquivir, ya que dicho testigo no portaba en ese momento teléfono alguno para dar la alarma. De este modo, el personal de la estación dio aviso a la Policía Nacional, que se presentó en el lugar de los hechos, conocido también como camino de la Miel por la cercanía del arroyo del mismo nombre. Esto ocurrió en torno a las 8.00 horas, momento en el que también se dio aviso a los servicios de emergencias sanitarias del 061.
Según los testigos, cuando llegaron los sanitarios, al darle la vuelta al cuerpo sin vida de la mujer, ésta presentaba una hemorragia en la boca, con sangre coagulada, y un corte en el cuello.
Fuentes policiales señalaron que no había otras señales externas de violencia en el cuerpo sin vida de la mujer, salvo dicho corte, por lo que la principal hipótesis que se baraja como causa del fallecimiento es que la víctima murió desangrada tras ser degollada. Dichas fuentes policiales añadieron que en un primer momento no se pudo identificar a la víctima puesto que no llevaba encima ningún documento de identidad. No obstante, al ir avanzando las investigaciones se pudo comprobar la nacionalidad y la edad de la misma, aunque sus iniciales aún no han trascendido.
Las mismas fuentes apuntaron que la línea de investigación abierta no descarta ninguna hipótesis, dado que no se puede confirmar que se trate de un crimen pasional o relacionado con la prostitución, frecuente en el entorno donde ha sido encontrado la joven muerta. En este sentido, fuentes consultadas por ABC del entorno empresarial de La Torrecilla indicaron que el camino donde se halló el cadáver es uno de los puntos de acceso que utilizan muchas mujeres para ir caminando desde la ciudad hasta el polígono, al que acceden desviándose del camino principal para subir por un sendero hasta el puente de Andalucía o pasando bajo la pasarela del citado paso elevado por el mismo camino, que discurre en paralelo al río y atraviesa el núcleo industrial de punta a cabo.
El cadáver de la mujer, que fue levantado por la autoridad judicial pasado el mediodía, será sometido hoy a una autopsia para obtener más datos sobre lo ocurrido.



