Córdoba

Córdoba

El Corte Inglés cierra el centro de oportunidades de Jesús María

El establecimiento se someterá a una reforma sin fecha de reapertura

Día 17/05/2011 - 09.05h

El Corte Inglés ha decidido cerrar el centro de oportunidades que mantenía abierto en la calle Jesús María, en el edificio que ocupó hace años la desaparecida Simago. La tienda permanece desde hace más de una semana sin actividad alguna e incluso se han retirado los letreros exteriores que se podían ver desde la calle y las identificaciones de la entidad que lo ha gestionado hasta ahora, de forma que quien no haya conocido su pasado difícilmente podría adivinarlo.

Fuentes de la firma comercial confirmaron a ABC el cierre de este establecimiento y aclararon que se debe a una «reforma», aunque no hay fecha para su reapertura. En el futuro, este Centro de las Oportunidades formará parte de otro ambicioso plan: el que permitirá unir el edificio con el antiguo Palacio del Cine, en la misma manzana, para crear un gran centro comercial en pleno corazón de la ciudad. A cambio de conseguir licencia para este proyecto, el Corte Inglés ha financiado la reforma del Teatro Góngora, que tuvo su inauguración la semana pasada.

Por ahora, El Corte Inglés centrará gran parte de sus esfuerzos en la construcción del Hipercor de Turruñuelos, uno de sus proyectos más importantes en la ciudad, según las mismas fuentes. Después se centrará en este asunto, en el que ya cumplieron su parte del trato con el Consistorio y para el que cuentan con el visto bueno de la Comisión Provincial de Cultura y con todos los trámites legales superados.

El Centro de Oportunidades ocupaba la planta baja del que fue uno de los primeros grandes almacenes modernos con que contó Córdoba y desde entonces se ha mantenido sin apenas variaciones.

Por lo general se ofrecía ropa a precio ventajoso, pero también un surtido abundante de oferta cultural: libros, películas y discos. Esto la hacía estar muy concurrida durante todo el año, pero en especial en la época navideña por las personas que buscaban regalos.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.