El PP denunció ayer el abandono al que el actual equipo de gobierno del PSOE somete a algunos espacios públicos recién concluidos. Y como ejemplo de ello, los populares acudieron al paseo fluvial existente junto al río Lucena a su paso por el Plan Parcial Oeste 1, donde se pudieron observar numerosos restos de basuras, cristales, latas y otros envases sobre la calzada y gran cantidad de pintadas sobre los muros. Según explicó el candidato popular, Manuel Gutiérrez, esta situación es extensible a otros puntos de la ciudad «que podrían ser lugares para el paseo y el ocio de los ciudadanos, pero no se pueden usar, ya que acumulan basura desde hace meses».
El programa del PP plantea la necesidad de resolver definitivamente «grandes proyectos que el PSOE deja inconclusos», como es el caso de la recuperación y mejora del cauce de río Lucena, una actuación en la que según la Junta de Andalucía se han invertido 10 millones de euros, aunque tan sólo se ejecutó un 60% de la obra prevista con dicho presupuesto y una buena parte de ella sufrió una importante degradación desde que fue ejecutada.
Otros proyectos no terminados sobre los que el PP pone el acento son la urbanización del Zarpazo, los deslizamientos del parque empresarial Príncipe Felipe o la peatonalización del centro de la ciudad.



