Córdoba

Córdoba

Un brindis por dos ascensos

El Ximénez y el Adeba han de trazar sus nuevos proyectos tras subir de categoría

Día 18/05/2011

El deporte de Córdoba vivió el pasado fin de semana una situación atípica. Y es que abandonó su habitual gusto por los sinsabores para experimentar dos alegrías casi consecutivas. El Ángel Ximénez de Puente Genil y el Adeba dieron el salto de categoría, confirmando así las muchas expectativas que se generaron desde el principio de temporada. Otra de las similitudes es que ambos dieron el salto a la segunda categoría nacional del balonmano masculino y del baloncesto femenino respectivamente, si bien todo eso tendrán que corroborarlo ahora configurando los proyectos de la próxima temporada.

Para regresar a la División de Honor Plata, el Ximénez tuvo que firmar una campaña de ensueño, en la que sólo perdió un partido en la fase regular y en la que hizo pleno en los sectores de ascenso. Tras la gesta de Gerona, Mariano Ximénez, presidente del club, ya ha establecido como objetivo para el próximo ejercicio la consolidación. «El primer paso es hacernos a la categoría y para eso tenemos que hacer un bloque compacto. Tenemos que retocar algunas posiciones, pero queremos que nos acompañe la mayoría de nuestra plantilla», recalcaba. Y, por descontado, garantizó la continuidad del entrenador Javier Elvira: «La dirección del equipo ha sido muy buena y se ha ganado el derecho a seguir». En definitiva, que «la directiva debe hacer un proyecto serio y sin volverse loco en los próximos días». Por cierto, que el Ángel Ximénez de Puente Genil reingresará en una competición en la que compartirá cartel con el Prasa y el ARS, algo que tiene una explicación para Ximénez. «Ver a tres equipos en esta categoría dice mucho del esfuerzo que hacemos en Córdoba», aseguró.

Por su parte, el Adeba también experimentó el salto a la Liga Femenina 2, competición que años atrás disfrutó Córdoba mediante el equipo de la UCO. Tras tres fases de ascenso fallidas, el club de El Naranjo, caracterizado por el trabajo del deporte base, ha conseguido el salto deportivo. Al igual que el Ximénez, su temporada ha sido casi inmaculada en cuanto a resultados, puesto que sólo se dejó por el camino un partido y en la fase regular. Pero ahora se le presenta al Adeba la competición más dura. En un cortísimo espacio de tiempo, ha de pasar de la vida amateur a la semiprofesional, ya que del presupuesto de 20.000 euros del que ha dispuesto para afrontar la Primera Nacional debe pasar hasta los 150.000 euros, con los que «se harían tres o cuatro fichajes de nivel y se sufragarían los viajes», según explicó la presidenta, Pilar Carmona. Aunque avisó de que «ésta no es una buena época para encontrar patrocinadores».

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.