Córdoba

Córdoba

Casetas Tradicionales insta otra vez a eliminar el botellón de la Feria

Acusa al Ayuntamiento de permitir que se haga «competencia desleal» a los caseteros

Día 18/05/2011 - 09.09h

Con el inicio de la Feria a la vuelta de la esquina, la polémica sobre el botellón vuelve a avivarse. La asociación de Casetas Tradicionales demandó ayer de nuevo, a través de su presidente, Juan Antonio Merlos, que «no se autorice esta práctica en las inmediaciones del recinto de El Arenal».

Desde su punto de vista, «el Ayuntamiento permite, de este modo, una competencia desleal a las personas que montan sus carpas y pagan tasas elevadísimas».

Merlos quiso dejar claro que «no es que estemos en contra del botellón en sí, lo que no queremos es que se permita alrededor del recinto», ya que, según manifestó, «de esta manera, se hace de peor condición a la Feria que a las Cruces, donde no se autorizó. Además, da muy mala imagen de la ciudad, algo que contribuye bien poco a la consecución de la Capitalidad».

Cabe recordar que este año, el Ayuntamiento ha autorizado que se haga botellón en el Balcón del Guadalquivir. Eso sí, el concejal de Seguridad, José Joaquín Cuadra, insistió ayer en que «se perseguirá con contundencia esta práctica en el interior del recinto».

Cuadra hizo estas declaraciones durante la presentación del dispositivo de seguridad durante la celebración de la Feria. En concreto, unos 180 agentes por turno, entre Policía Nacional y Local, velarán cada día para que el evento se desarrolle sin incidentes.

Se ocuparán de evitar que se acceda a El Arenal con objetos peligrosos o que se consuman sustancias estupefacientes, «previniendo, así, la comisión de posibles peleas, tanto dentro como fuera de las casetas», señaló ayer el subdelegado del Gobierno, Jesús María Ruiz.

Habrá dos controles preventivos en la portada de la feria y en el aparcamiento —que contará con 3.800 plazas—, además de distintos dispositivos para disuadir de la conducción bajo los efectos del alcohol.

Además, en la Feria se habilitarán una dependencias que funcionarán como oficina de denuncias conjuntas. En cualquier caso, las víctimas de cualquier delito podrán también dirigirse a las distintas comisarías de la ciudad o llamar al teléfono 902 102 112.

Junto al botellón, hay otro asunto concerniente a la Feria que también ha puesto contra las cuerdas al Consistorio. Se trata de las facturas pendientes a Endesa, a la que el Ayuntamiento debe 2,2 millones de euros. El Pleno tendrá que aprobar el viernes «in extremis» una partida extraordinaria para que la celebración tenga luz.

Críticas

Ante esto, el PP denunció la gestión municipal. «Queremos saber la verdad, que este gobierno no nos mienta y que nos diga cuántas otras facturas pendientes tienen en los cajones para las que va a tener que afrontar el próximo gobierno sea cual sea», manifestó el viceportavoz popular, Miguel Ángel Torrico.

Por otro lado, este año, Casetas Tradicionales contará con un nuevo miembro, Córdoba Cañita, con lo que ya son 17 las adheridas a este colectivo.

Precisamente, mañana se celebrará, en el Círculo de la Amistad, la incorporación oficial de este socio y también se producirá la adhesión de Casetas Tradicionales a la hermandad de la Virgen de la Salud y de sus actos, que celebrará el sábado en su ermita, ubicada junto al cementerio del mismo nombre.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.