Córdoba

Córdoba / CUADERNO DE CAMPAÑA

El cabreo como tesis

Día 19/05/2011 - 09.33h

A falta de tres días para el «momento urna», andan los candidatos seriamente preocupados por el llamado «efecto Gómez». Todos dan por hecho, «soto voce», que el recordman mundial de la sanción urbanística obtendrá representación municipal y yo, como diría Mourihno me pregunto: «¿Por qué? ¿por qué? ¿por qué?»

Primero no se entiende que se haya reaccionado tan tarde. Todos aseguran que manejan sondeos, pero, por la actuación de los tres candidatos durante la campaña, parece que ninguno de estos estudios daba a Gómez la más mínima posibilidad de inquietarles. Error.

Segundo, durante la campaña todos han optado por el «no hay mayor desprecio que el no aprecio». Nadie ha respondido a los «disparates», los «sin sentidos» y las acusaciones «absurdas» que lanzaba el ya «showman» de Cañero.

Y, hete aquí, que en el sprint final de la campaña, con el enemigo a las puertas y en boca de todos, PP, PSOE e IU deciden «abrir fuego» y entrarle al trapo a un Gómez que, a base de populismo y copla, ya había llenado las mismas plazas en las que algunos candidatos oficiales se encontraban al día siguiente el cartel de «media entrada». Ahora va Durán y le pide que no se presente—como si eso fuese a servir de algo— Ocaña asegura que todo es un sin sentido y sus propuestas absurdas—ahí están las naves como paradigma compartido del absurdo— y Nieto que espera que las risas no se conviertan en llantos el día 22—reflexión que también se le podría aplicar al candidato popular—. Ninguno de los tres ha sabido gestionar el mensaje de Gómez que no es otro que pescar en las revueltas aguas del cabreo con la clase política. Lo peor no es que logre un concejal, sino que, una vez más, se haya optado por la dejación de funciones para ponerle el «precinto en boca». Así nos va.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.