Las nuevas tecnologías irrumpen en la campaña política del candidato del PP a la Alcaldía de de Pozoblanco, Baldomero García, quie ayer por la tarde, desde el salón de El Rincón de Juan, contestó a las preguntas que los internautas enviaron dentro de la iniciativa «Coffee&Politics». Uno de los temas estrella del encuentro digital fueron las obras y la posibilidad de que algunas no se acabaran por la falta de fondos. «La obra del bulevar, con total garantía se terminará. La del Conservatorio depende de fondos estatales, pero también es seguro que se va a hacer», explicó el alcalde.
Otro asunto candente fue el microembalse del arroyo de Santa María y la multa que en su día puso la Confederación del Guadiana al Consistorio de más de 3,4 millones de euros. «A día de hoy tenemos un documento de la Confederación en el que se archiva el procedimiento, y por lo tanto no tenemos que pagar esa sanción. Todo ha sido posible gracias a la gestión del PP en el Ayuntamiento ya que cuando se nos comunicó que teníamos que derribar el embalse y pagar esa cantidad de dinero nos movimos con rapidez para que el problema se solucionara de la mejor manera para el municipio», explicó a los internautas.
Otro pago que preocupa a los pozoalbenses es el de la indemnización que ha pedido El Ochavo por la alineación. «Los tiempos los marca el Ayuntamiento y el procedimiento sigue su curso. Hay que destacar que este tema es una maniobra política», sentenció el candidato del PP.
El programa electoral de los populares en Pozoblanco lleva cono buque insignia desbloquear los polígonos industriales para mejorar el acceso a suelo industrial y a promover la creación de empleo. «El PP ha iniciado el mecanismo para la legalización de La Emiliana. Los documentos ya están en el Ayuntamiento. San Gregorio sigue aún en pañales y La Dehesa Boyal estamos tratando de que el Ayuntamiento gestione por completo los terrenos», aseguró en el encuentro digial el alcalde de Pozoblanco.



