Laboratorios Pérez Giménez, con sede en Almodóvar del Río, anunció ayer «la paz social entre sus accionistas», tras alcanzar un acuerdo con el objetivo de «normalizar la vida de la sociedad y mantener su gestión en armonía».
En un comunicado hecho público ayer, la empresa manifestó que «el accionariado es consciente de que es de vital importancia para todos los relacionados con dicho laboratorio llevar a cabo este acuerdo», alcanzado el pasado lunes tras las discrepancias que habían surgido entre los inversores en los últimos días.
Junta de accionistas
De este modo, se ha fijado para el próximo 30 de junio, en primera convocatoria y el 1 de julio, en segunda, una cita para una junta general de accionistas en la que se tratará el cese voluntario de Jacinto Romeu como administrador.
No obstante, hasta dicha reunión seguirá Romeu realizando «las labores propias de administrador, previo envío de las mismas diariamente por parte del departamento pertinente».
Por su parte, Sergio Martínez Escobar, en calidad de accionista mayoritario, coordinaría la gestión de la empresa hasta llegar a la junta general, mientras que Romeu expresó su «deseo y decisión de no volver a ninguna de las instalaciones de Laboratorios Pérez Giménez».
Hay que recordar que Jacinto Romeu se puso al frente de la compañía después de que las diferencias internas en el grupo inversor Tecris causaran la dimisión en octubre de José Enrique Rosendo, hasta entonces la cara visible del proyecto.



