Córdoba

Córdoba

Las apariencias suelen ser mentira

La Ponferradina, pese al descenso, se ha caracterizado por su espíritu combativo

Día 20/05/2011
Las apariencias suelen ser mentira
VALERIO MERINO 
El francés Camille pugna por un balón en la ida

Hablar de un equipo a través de los números puede resultar facilón. Evidentemente, que la Ponferradina haya perdido la categoría debe tener sus argumentos, pero ni mucho menos se reduce al hecho de que se le hayan escapado muchos puntos en su Toralín. De hecho, sólo hay que ver la trayectoria descrita en las 19 jornadas de Liga en las que el cuadro berciano ha estado dirigido por Claudio Barragán. Sólo ha ganado cuatro partidos, pero hasta el pasado fin de semana, cuando ya estaba descendido, no perdió por más de un gol. Ese privilegio le correspondió al Numancia, que le endosó tres. Por lo demás, marcadores estrechos, por la mínima y con sufrimiento. Si no, sólo hay que recordar que los cocos de la competición como el Betis, el Celta o el Granada no han sido capaz de ganarle en casa, mientras que el Rayo necesitó consumir 85 minutos antes de que Armenteros le hiciera un gol con valor de tres puntos.

También habría que medir otra serie de condicionantes. Por ejemplo, los problemas que ha tenido durante la temporada en forma de lesiones. Como muestra, en la segunda vuelta ha sido frecuente encontrarse con una media de tres jugadores en la enfermería por semana.

Eso sí, la Ponferradina y su entorno han sabido perfectamente ajustarse a otras circunstancias, como podrían ser la de los objetivos en función al presupuesto. Con todo, la Deportiva se ha caracterizado por ser un conjunto orgulloso y que ya piensa nuevamente en experimentar el salto la próxima campaña.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.