Nueve personas resultaron heridas ayer al volcar un autobús en la autovía A-4, justo en el punto kilométrico 356, a su paso por la zona residencial Huertos Familiares, en la localidad de Montoro.
El vehículo, perteneciente a la empresa Socibus, en el que viajaban 28 pasajeros, realizaba su recorrido habitual desde la capital de España hasta Huelva. Según las fuentes consultadas, cuando se disponía a tomar una curva abierta, volcó, como consecuencia del reventón de su rueda derecha delantera.
A consecuencia de esto, el autobús se salió de la calzada, quedando atrapado entre la valla protectora y la masa forestal ubicada en la zona, con un pequeño desnivel y cercano a un puente. Fueron los propios pasajeros los que alertaron y solicitaron ayuda a la Guardia Civil y a las dotaciones sanitarias.
Hasta el lugar del suceso, que se produjo sobre las 17.45 horas, se desplazaron numerosos efectivos sanitarios que, tras evaluar el estado de los accidentados, trasladaron a los heridos hasta el Hospital Reina Sofía de la capital cordobesa. Junto a ellos, varias dotaciones de la Guardia Civil, Policía Local y bomberos del Consorcio de Extinción y Prevención de Incendios de Montoro acudieron al lugar del siniestro.
Durante las tareas de atención a los heridos fue necesario acordonar la zona afectada que, pese a lo aparatoso del accidente, no quedó cerrada al tráfico. Según informaron fuentes del 112, las nueve personas que resultaron heridas en el siniestro no revisten gravedad y sus heridas son leves.
Responsables de la empresa propietaria del autobús accidentado, lamentaron el accidente y destacaron la «positiva maniobra y pericia al volante» de la conductora del vehículo, que no ha resultado herida en el siniestro. Una vez finalizadas las tareas de atención a los heridos y remolque del vehículo, la empresa responsable puso a disposición de los pasajeros un nuevo autobús para que pudieran completar su trayecto en dirección a la capital onubense, indicaron las fuentes consultadas.



