Córdoba

Córdoba

Cuatro aspirantes a un precipicio

El Córdoba necesita una victoria o un tropiezo del Salamanca o el Nástic para confirmar la permanencia, que también amenaza al Villarreal B

Día 23/05/2011 - 09.19h

Dicen que la historia hay que conocerla para que no vuelva a repetirse. El Córdoba no ha aprendido nunca esa lección. Una década de sobresaltos y coqueteos con el descenso, incluso con un descalabro en 2005, no han servido como remedio para evitar errores del pasado. Ni la salvación de imposible superación en Anoeta ni el susto mayúsculo por desconexión del año pasado han bastado para que el conjunto blanquiverde llegue al final de la Liga como siempre: jugándose la permanencia.

La plantilla de Lucas Alcaraz afrontará la penúltima jornada en la misma situación que la pasada temporada. Con 49 puntos, tiene la obligación de conseguir un triunfo en el último partido en casa para firmar una permanencia que tenía en la mano hace casi dos meses. El técnico granadino, aun consiguiendo la salvación, no tendrá posibilidad de mejorar los registro de la pasada campaña. El pretendido paso adelante será al final del ejercicio, en el mejor de los casos posibles, un paso a un lado, podría ser un pequeño paso atrás o un golpe de muerte si el equipo desciende.

Sólo cuatro equipos llegan a las dos últimas jornadas de competición con riesgo de bajar, entre ellos el Córdoba, tras los descensos confirmados de Albacete, Ponferradina y Tenerife. El equipo blanquiverde parte con ventaja sobre sus tres rivales: Villarreal B (48 puntos), Nástic (45 puntos) y Salamanca (45 puntos).

19.683 combinaciones

Cuatro «aspirantes» y un precipicio en juego en 180 minutos dan para muchas cuentas (19.683 combinaciones). Las del Córdoba están muy claras. Necesita un triunfo (o dos empates) o un tropiezo de Salamanca o Nástic en cualquiera de los dos partidos que quedan para llegar a la orilla de la quinta temporada consecutiva en Segunda.

La escuadra de Alcaraz, además de la puntuación, tiene un factor muy importante a favor: tiene ganado el «gol average» a todos los rivales. En caso de empate a puntos, el Córdoba se salvará en cualquier doble, triple, cuádruple o quíntuple empate.

El calendario de los blanquiverdes es cómodo. Se enfrenta a dos rivales que no se juegan nada... clasificatoriamente. Este fin de semana (hoy se conocerá el horario unificado de los implicados en el descenso) recibe a Las Palmas y cierra la temporada en Girona. El Villarreal B juega en casa ante el Recre y visita al Betis. El Nástic se mide a dos descendidos: Albacete en el Nou Estadi y Ponferradina en el Toralín. El Salamanca viaja a Cataluña para jugársela ante el Barcelona B y finaliza el curso en casa, ante el Numancia en el derbi castellano-leonés.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.