Córdoba

sol921

Córdoba

El Grupo MGI traslada su centro logístico que estaba en Ronda

Por las buenas comunicaciones y la disponibilidad de terreno del municipio

Día 24/05/2011 - 09.20h

La cadena de tiendas MGI ha puesto en marcha esta semana el traslado de su centro de distribución desde la localidad malagueña de Ronda hasta Lucena. El grupo MGI, que desembarco en Lucena hace unos meses con la apertura de una de las 14 tiendas que tiene actualmente en Andalucía, decidió instalar aquí su centro logístico —con más de 10.000 metros cuadrados de superficie— ante la imposibilidad de encontrar suelo para establecer sus nuevas dependencias en la ciudad malagueña y tras analizar las excelentes comunicaciones con las que cuenta Lucena. Por el momento, MGI ha preferido mantener en Ronda su sede administrativa, aunque el traslado del centro logístico supondrá la generación de una veintena de puestos de trabajo, que inicialmente han sido ofertados a los trabajadores que los venían desempeñando en Ronda. A ello se sumará también un buen número de empleos indirectos como consecuencia de la llegada semanal de un considerable número de camiones, sobre todo desde el puerto de Algeciras.

La cadena rondeña ha tenido una vertiginosa expansión, abriendo una docena comercios en distintas localidades de Sevilla, Cádiz, Córdoba y Málaga en poco más de un año, y tiene la previsión de seguir creciendo con la inminente apertura de nuevas tiendas, tanto propias como franquiciadas, en otras provincias andaluzas.

MGI ha impuesto con un notable éxito la fórmula de «tarifa plana» para todos sus productos. La mayoría de ellos son asiáticos, aunque también se pueden encontrar en los lineales de venta marcas españolas conocidas, todos ellos con el denominador común de un precio único a 10 euros. A la campaña navideña, centrada en los juguetes, MGI suma una importante renovación de su oferta atendiendo a cada temporada del año.

La llegada a Lucena de MGI se suma a las iniciativas de empresas del sector de las energías alternativas, como Solartec Thyssen Krupp o Nueva Lucena; la alimentación, como Aldi, o la restauración, como el caso de McDonald’s, que abrirá sus puertas en julio. Todo ello ha hecho surgir un ambiente de cierto optimismo en una ciudad que cuenta actualmente con casi 5.000 parados y atraviesa una de sus peores crisis.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.