Empezaron a salir las bolas del Barcelona-Athletic, Deportivo-Madrid, Villarreal-Rayo. Así se fueron configurando los tres primeros cruces de los cuartos de final de la Copa del Rey de juveniles, que se sorteaban en Las Rozas. Sólo quedaba saber el orden del emparejamiento entre el Espanyol y el Córdoba, que fue el último en salir del bombo.
Por lo tanto, el Córdoba de José Antonio Romero, que por primera vez accede a la ronda de los ocho mejores, se enfrentará al segundo clasificado del grupo catalán y a un equipo que «está acostumbrado a este tipo de situaciones», según argumentaba Íñaki López Murga. El coordinador de las categorías inferiores del Córdoba resaltó que «es un rival muy duro, configurado en una de las canteras que más han producido en los últimos tiempos. Sólo hay que ver la cantidad de futbolistas a los que han dado salida para el primer equipo».
Durante la semana, comenzarán a realizar los estudios sobre el adversario, con el fin de buscar datos que permitan hacerse una idea de su estilo de juego. Sin embargo, López Murga no dudó en asegurar que «tal vez, nos habría gustado otro tipo de rival. Pero tenemos a éste e intentaremos ganarle. Además, ellos son los que tienen la presión en estos momentos porque están más habituados a llegar a las rondas finales durante las últimas temporadas».
Al igual que sucediera en el anterior cruce de octavos de final ante el Valencia, el Córdoba tendrá la ventaja de disputar el segundo partido en la Ciudad Deportiva, por lo que los intereses blanquiverdes se centrarán nuevamente en hacer al menos un gol con el que condicionar la eliminatoria. Concretamente, este emparejamiento empezará el próximo domingo a partir de las 12.00 horas en Sant Adriá, lugar donde se ubica la ciudad deportiva perica.
En cuanto al rival, no podrá contar con todo su arsenal. Martín Posse, el argentino que llegó al club como jugador y que hoy ejerce de entrenador, se ha visto perjudicado por la convocatoria de Blázquez y Badia, quienes han sido llamados por Julen Lopetegui para disputar el Preeuropeo sub 19, que tendrá lugar entre el 31 de mayo y el 5 de junio en Suiza con vistas a la cita estival de Rumanía. Además, cabe reseñar que esta promoción de jugadores españolistas tiene su gran reflejo en Jordi Amat, quien se ha convertido en un habitual dentro de los planes de Pochetino.
Por lo tanto, el Córdoba sigue pensando en su aventura copera, en su sueño. Y, en parte, la afición también. Ya que las gestas de este grupo de jugadores se han convertido en uno de los pocos resquicios para la esperanza. De hecho, sólo hay que escuchar a López Murga cuando sueña despierto diciendo que «me veo en la final». Amén.



