Al Córdoba, como si se tratara de una costumbre, se le ha venido encima un nuevo contratiempo en forma de lesión. El lateral diestro José Fernández, quien se ha convertido en el recambio de De Coz durante la segunda vuelta, ha entrado en el nivel de «seria duda» con vistas al encuentro del próximo domingo ante Las Palmas.
Fernández padece un fuerte pinchazo en la región isquiotibial de su pierna derecha. Según las primeras exploraciones efectuadas ayer en el estadio, está descartada la rotura de fibras. Pero se estima muy complicado que esté apto para entrar en la lista de cara al trascendental duelo. Por lo pronto, el jugador estará en reposo durante 48 horas y hasta la sesión de mañana no se tomará una determinación final.
Alcaraz, para su suerte, aún conserva en la recámara a Gerardo García León, quien se postula como una opción solvente y experimentada para este tipo de situaciones. El riojano destacó sobre su posible titularidad que «eso no quiere decir nada, hay mucha gente que puede jugar en esa posición y ya me espero cualquier cosa. Yo voy a estar preparado para jugar, como siempre, en un partido en el que hay que intentar conseguir el objetivo, que es ganar y dejar al equipo en Segunda».
Gerardo es el único lateral derecho que queda sano en la plantilla, por lo que su candidatura no parece tener alternativas y también se le suma que su experiencia será muy recomendable. Pese a eso, explicó que «entonces en Ponferrada también hubiera sido para mí, todos los partidos se juegan con presión. Llevo un mes y medio, dos meses, entrenando bastante fuerte y con buenas sensaciones, pero el míster ha decidido poner a otros compañeros».
Aportando desde fuera
Incluso, no tuvo reparos en asegurar que «será mi último partido aquí y me gustaría aportar cosas en el campo, aunque en este tiempo también he aportado desde fuera». Y es que es sabedor de que no le van a ofrecer la continuidad: «Hay que ser muy tonto para no verlo, llevo muchos años en esto del fútbol y sé cuándo están interesados por uno o no. Las lesiones no me han dejado tener esa continuidad y otros compañeros lo han hecho bien».
Con todo, Gerardo quiso dejar su recomendación con vistas al futuro deportivo del club: «Hay que dar ese paso adelante para evitar los apuros de los últimos años. El año pasado lo vivimos ante el Real Unión, hace dos lo viví contra el Córdoba en San Sebastián y este año lo vamos a vivir contra Las Palmas. Con el apoyo de todos, tenemos que intentar quedarnos en Segunda». Precisamente, sobre este partido insistió en que «hay que pensar que ellos vienen a jugarse el partido. Si inconscientemente piensas que vas a tener un partido tranquilo, se te puede complicar y te puedes bloquear, como nos pasó en Ponferrada».



