Córdoba

Córdoba

Gómez arrasó en los barrios pobres y en las parcelas ilegales

Unión Cordobesa fue el más votado en el Figueroa y pulverizó a IU en Cañero

Día 26/05/2011 - 09.10h

Pero, ¿quién votó a Gómez? Los datos oficiales que ofreció ayer la Subdelegación del Gobierno confirman la evidencia de que el mensaje populista y mesiánico del cabeza de lista de Unión Cordobesa caló, y de qué manera, entre los vecinos de los barrios más azotados por el paro y con un grado de instrucción menos elevado de la ciudad. Esta afirmación queda constatada con que el lugar de la capital en el que el empresario obtuvo más respaldo de los ciudadanos fue en Las Palmeras, donde consiguió el 73 por ciento de los votos emitidos en detrimento de Izquierda Unida, que sólo sumó el 10 por ciento de los sufragios cuando en las elecciones municipales de 2007 acopió el 67 por ciento de las papeletas depositadas en las urnas.

Las Moreras fue el segundo barrio de la capital en el que la formación de Gómez fue mayoritaria, ya que el 43 por ciento de los ciudadanos que cumplieron con su derecho a votar le dieron la confianza al candidato que durante la campaña electoral ha hecho bandera de la creación de empleo a través de la activación del ya agotado mercado inmobiliario.

El tercer puesto de acaparación de votos por parte de Rafael Gómez en el núcleo urbano lo ocupa el Barrio del Guadalquivir, asolado también por la crisis y en el que un alto porcentaje de sus habitantes se dedican, como en Las Palmeras y en Las Moreras, a la construcción y a sectores asociados, beneficiarios a priori de las promesas de creación de puestos de trabajo del líder de Unión Cordobesa. En el Barrio Guadalquivir votó a Sandokán un 30 por ciento de los ciudadanos, un porcentaje ligeramente superior al que cosechó el partido en el Parque Figueroa, donde Unión Cordobesa se convirtió el domingo en la fuerza más respaldada al lograr el 27 por ciento de los sufragios. Esta victoria de Gómez es significativa, pues se produce en un barrio con una amplia implantación del PSOE, que baja del 25 por ciento al 21 de votos, y en el que Izquierda Unida firmó uno de los fracasos más estrepitosos de la pasada jornada electoral, ya que pasó de conseguir en 2007 el 57 por ciento de los sufragios a ver reducido su peso en las urnas a tan solo un 21 por ciento. El «bocado» de Unión Cordobesa a IU es reseñable también en Cañero: Gómez logra en su barrio el 27 por ciento de los sufragios, por detrás del PP (34 por ciento) y por delante de IU (que anota el 17 por ciento en contraposición al 45 por ciento de hace cuatro años).

La periferia de la ciudad ha sido otro de los caladeros de Unión Cordobesa. En El Higuerón, Villarrubia y El Ángel, el empresario metido a político roza o supera el 30 por ciento de los sufragios. En las parcelas de Medina Azahara y en las del Aeropuerto, para las que Gómez propone una legalización total, supera con creces a IU y rebasa el 30 por ciento de los votos.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.