El Córdoba consiguió el domingo el objetivo imprescindible de la temporada: la permanencia. Sumará la quinta campaña consecutiva en Segunda en el ejercicio 2011/2012. La undécima campaña de la División de Plata en 13 años. Poco para muchos; demasiado para unos pocos. La salvación era el punto central del club para finiquitar el presente e iniciar el esbozo del proyecto del futuro. Un horizonte que tiene muchas incógnitas y pocas respuestas aún.
¿Se venderá el Córdoba CF? ¿Seguirá el concurso de acreedores si hay un traspaso de poder? ¿Continuará José Miguel Salinas como presidente de la entidad? ¿Seguirá Lucas Alcaraz en el banquillo? ¿Qué jugadores serán despedidos pese a tener contrato en vigor? ¿A cuáles se les ofrecerá la renovación? Por el momento, hay pocas respuestas, pero quedan tres meses por delante para obtenerlas.
Los pasos iniciales para encontrar algunas contestaciones a esas preguntas comenzarán esta semana. Hay tres apuntes principales en la agenda para estos siete días: la cúpula del club recibe hoy a los administradores concursales, Salinas pretende impulsar la venta de las acciones de Prasa en la entidad y está prevista una reunión entre el dueño y el entrenador para concretar la continuidad o no del preparador la próxima temporada.
Serán asuntos más institucionales que deportivos. En la planificación de la plantilla, en principio, está previsto que no se toque hasta la próxima semana, cuando el equipo finalice la temporada, aunque no se obviarán por completo a lo largo de esta semana si es necesario.
El primer paso se dará esta mañana. José Miguel Salinas, presidente del Córdoba, recibirá y se reunirá con los administradores concursales para ponerles al día de cómo está el club. Alberto Escudero y Daniel Pastor, a la espera de que el Real Madrid nombre al tercer supervisor, tendrán hoy la primera toma de contacto con la entidad. Será a primera hora del día en El Arcángel.
Escudero pertenece al bufete cordobés «Bufete 244 CB», con sede en el centro de Córdoba. Pastor, que tiene experiencia en el concurso del Málaga, es auditor de cuentas de Daniel Pastor&Asociados, con domicilio en la Costa del Sol. El Córdoba incluso manejaba ayer la posibilidad de «proponer» al Madrid a un economista cordobés para el tercer puesto si aún no había decidido quién lo representará. Pastor rompió el hielo el domingo por la noche con el primer contacto vía telefónica. Fue con el presidente blanquiverde para felicitarle por la permanencia.



