No se puede decir que el sorteo de la segunda ronda de la fase de ascenso a Segunda B fuera gracioso con el Pozoblanco. Más bien, fue antipático. Por su calidad de tercer clasificado a la escuadra vallesana le hubiera correspondido un segundo en condiciones normales. Sin embargo, sobraba un campeón repescado de la primera fase y le tocó. Se trataba del Tudelano, uno de esos eternos aspirantes a acceder a la categoría de bronce.
El conjunto navarro llega a esta eliminatoria después de malograr su primer chance para subir el pasado domingo en la Línea de la Concepción. La Balona, como se conoce al conjunto campogibraltareño, remontó el 1-0 de la ida, endosándole cuatro gracias a la formidable actuación de su delantero Copi. Por cierto, que para el Tudelano todo lo que huela a Andalucía este curso no debe gustarle, puesto que el Lucena le eliminó en la primera ronda de la Copa del Rey disputada a partido único (0-2). Por lo tanto, Berges ya sabe de dónde puede tomar informes para este nuevo cruce.
Con todo, sólo hay que ver la carta de presentación del Tudelano para comprender que no será nada fácil la empresa vallesana. El cuadro navarro finalizó su liga regular con 90 puntos, evidenciando una clara superioridad respecto al resto de rivales. Además, cuenta en sus filas con Pacheta, un delantero que acumuló 27 dianas de las 87 firmadas por el resto de la plantilla. Ni que decir que tiene que será uno de sus principales jugadores a seguir junto al central Igor o el mediocentro de origen marroquí Oussama.
Preparativos
Aunque falta la confirmación oficial, ayer por la tarde las directivas del Pozoblanco y el Tudelano mantuvieron los primeros contactos para fijar los horarios de los partidos. En un principio, el encuentro en el Municipal tendrá lugar el domingo 5 a las 19.00 horas, mientras que la vuelta se disputará en la matinal del 12 en el vetusto estadio Elola. José Antonio Bravo, presidente del club pedrocheño, no prestó demasiada atención al factor cancha porque «ya contra el Utebo tuvimos que disputar el partido decisivo fuera y nos salió bien». En un principio, el Pozoblanco no va a establecer ninguna medida especial con vistas al cruce. «Sólo queremos que asistan más de 1.000 espectadores al campo. Es un momento para que todos disfrutemos. Por supuesto, tenemos a gente conocida que se han enfrentado a ellos y sabemos que tendremos nuestras opciones para superar la eliminatoria», alegaba el mandatario.
Eso sí, el cuadro vallesano partirá en la eliminatoria con el handicap de no poder contar con sus jugadores más creativos en el centro del campo, como son los casos de Jorge García y Javi Pérez, quienes están sancionados. También se antoja difícil la participación de Aguayo, quien aún no ha podido recuperarse de su lesión en el tobillo. Pese a estas circunstancias, en Pozoblanco la mejor noticia es que ha renacido la afición por el fútbol. Incluso, desde su cuenta de twitter, Rafael Berges lanzó un mensaje: «El Tudelano es duro, pero lucharemos hasta el final».



